Servicios innecesarios windows 10 optimizan al máximo

Comparte Ahora

Cual son los servicios innecesarios windows 10 el sistema operativo de windows, es un software que viene con un montón de funciones y servicios necesarios para el usuario y servicios innecesarios, depende de las funciones que necesita tu ordenador, el windws 10 e otros sistemas operativos,  tienes multitudes de servicios innecesarios para tu equipo, pero los incluyen para que sea capaz de adaptarse a cualquier situación.

Hoy te enseñaremos como  localizar todos aquellos servicios innecesarios windows 10, y configurar los manualmente en protube2.

Antes de empezar o relazar cualquier cambio de este tipo tienes hacer la creación de un punto de restauración manual, para hacerlo solo teclea crear punto de restauración y en la barra de búsqueda de windows 10, tienes que seleccionar la unidad de disco que quieres realizar el cambio en ella y pulsa el botón crear. En caso de que detectas cualquier problema, solo tienes que restaurar y todo volver como estaba.

Como configurar los servicios en Windows 10

administrar los servicios en Windows 10

Todos los servicios de windwos 10 están en el panel Servicios “Administración de equipos“, En la ventana de administración de equipo dale clic en servicios,  te saldrá el nombre de cada uno y su descripción para que serví y las funciones que hace, te enseña su estado y su tipo de inicio.

Cada tipo de inicio te indica el comportamiento que tiene cada servicio cuando arranca el sistema operativo.
Para ello Hay Cinco tipos de inicios :

  • Automático, Con cada arranque el sistema lo inicia de forma automática.
  • Automático (inicio retrasado). Después de que hay iniciado el sistema por completo se inicia automáticamente.
  • Manual, el servicio se iniciar cuando una aplicación lo requiere.
  • Manual (desencadenar inicio). Solo se inicia cuando no hay otras aplicaciones o servicios en ejecución.
  • Deshabilitado . Cuando el usuario deshabilitado  un servicio y no puede iniciar.

Para acceder a cualquier servicio, tenemos que darle clic derecho en el nombre del servicio, tipo de inicio y puedes seleccionar la configuración que deseas.

servicios innecesarios windows 10

en la pestaña de dependencias en el mismo panel, puede ver si el servicio que deseas administrar depende de algún componente del sistema o no, y que mas tienes que saber si algunos de los componentes del sistema dependen de este servicio para iniciarse o no. En caso de que lo hagas mal puede tener problemas y errores como error 0xc00007b windows 10.

deshabilitar servicios windows 10

Antes de hacer todo eso, no te olvides de asegurar que has echo todos lo pasos que te hemos indicado arriba, e asegurar que has echo la copia de seguridad, en caso de que pasa algo que no esperabas.

Leer Mas  Descargar Malwarebytes Ultima Versión Gratuita
Artículos que te pueden interesar:

Lista de servicios en Windows 10 que se pueden desactivar o deshabilitar

Microsoft en Windows 10 cada vez introduce nuevos servicios y elimina algunos usados en otras sistemas operativos anteriores.  Vamos a poner una lista de servicios innecesarios windows 10 o que puedes deshabilitar  para limpiar y acelerar tu pc.

  • Administrador de mapas descargados: Los puedes deshabilitar si no usas aplicaciones mapas en el sistema.
  • Fax: si no eres uno de los clásicos lo puedes descativar.
  • Servicio de enrutamiento de mensajes de insercción WAPdmwappushservice” : Es el que recolecciona los datos y enviarlas a Micrsosoft, lo tienes que Deshabilitar.
  • Compatibilidad de progrmas : Tu no eres uno de los que usan software antiguos los puedes deshabilitar.
  • Servicio biométrico de Windows : Otra de las funciones que puedes desactivar, si no tienes los hardware compatibles.
  • cifrado BitLocker: si no los usas, no es necesario que lo tengas activado.
  • Propagación de certificados: si tu pc esta en casa lo puedes desactivar esta opción.
  • Net Logon : una via segura entre tu sistema y los controladores de dominios. lo puedes desactivar.
  • Escritura a mano y teclado táctil : Recomendado usar solo si tienes los hardware compatibles, si no deshabilitar.
  • seguimiento de diagnósticos : Otra solución que tenemos que quitar.Cola de impresión : esta función solo la puede necesitas si tienes una impresora, la puedes dejar en manual.
  • Windows Update: es el que se encarga de detectar y descargar todas las actualizaciones y es el que mas consume recursos, no recomendamos desactivarlo a menos que tengas conexiones a Internet muy lentas o disco duros tradicionales, en caso de que lo hagas no te olvides en ves en cuando activarlo para actualizar tu windows y tener tu pc mas seguro.
Leer Mas  Como Acelerar El Utorrent Tu Guía Completa

Después de que hayas configurado los servicios necesarios, solo te queda cerrar el panel de servicios y tienes que reiniciar windows, Inmediatamente te vas a sorprender con la mejoría en tu rendimiento.

En caso de que quieres optimizar mas tu pc y mejorarlo de todo nosotros hemos echo mas tutoriales sobre como eliminar archivos basura sin programas y también articulo de como aumentar volumen windows 10 sin programas y todas las programas esenciales para windows 10 que deberías tener en tu pc.

como guardar la configuración de los servicios windows 10

Los que quieren guardar los archivos con la configuración predeterminada con todos los servicios y luego poder modificaros y eliminar todos los servicios innecesarios windows 10 sin tener que crear un punto de restauración, lo pueden hacer  con el esta clave de registro como un archivo REG: KEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services

Es recomendable desactivar servicios innecesarios windows 10

Es depende del hardware que tienes, si tienes un equipo nuevo que cumple todo los requisitos del windows 10, la verdad no ganaras mucho rendimiento. La cantidad de RAM, los nuevos procesadores que llevan los nuevos ordenadores, esta por encima de todo eso, Ahora con los SSD han podido convertir a Windows en uno de los sistemas mas rápidos.

Los que tiene portateles un poco antiguos con eso que hemos explicado van a poder mejor el rendimiento de tu computadora y notaran una gran diferencia  ya que el windows 10 no es como las otras versiones de windowos como Windows Xp, Windows 7, Windows 8, el 10 se comporta mejor ya que mantiene las programas que no utilizas en espera, para no gastarte los recursos.

De todas formas, nunca bien mal saber que son y para qué sirven los servicios en windows, aun que no necesitáis tocarlos. Algunas veces puedes instalar programas para windows o malware que puedan provocar problemas o algunas funciones que no deberían, o que te puedan consumir demasiado, ahora con este pedazo tutorial ya sabes como solucionar el problema en cuestión de minutos.


Comparte Ahora

Deja un comentario