Saltar al contenido

como solucionar error 0xc000007b

error 0xc00007b

Comparte Ahora !

error 0xc00007bPara solucionar el error 0xc00007b, este error ocurre cuando un programa o videojuego no localiza las “bibliotecas de enlazado dinámico conocidas como .dll por sus siglas en inglés” o o existe algún tipo de incompatibilidad en las bibliotecas de Visual  debido a una discordancia entre modelos de 64 y 32 bits. Cabe señalar que este problema se puede presentar en cualquier juego o programa, así que este artículo te ayudará a resolver ese error sin importar cual sea tu caso.

Cómo corregir el error 0xc000007b

ir a C:Windows\System, busca los archivos MSVCR100.dll y MSVCP100.dll y elimínalos. Luego, dirígete a C:Windows\System32, busca nuevamente estos archivos y bórralos si los encuentras.  a continuación, abrimos la carpeta del videojuego o software qué te de error.

Entra a la carpeta donde están los archivos DLL, selecciona MSVCR100.dll y MSVCP100.dll y elimínalos. Para restaurar el error, descarga e instala el Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) lo puedes descargar de aquí , que contienen las bibliotecas de Visual Studio 2010. Reinicia tu ordenador y podrás abrir el videojuego o programa sin problemas.

Como descargar e instalar Microsoft Visual C++

Aqui encontraras la manera de instalar el miscrosoft visual c++ para tu ordenador u portatil para que no te sale el error 0xc000007b. en seguida, cuando iniciemos un programa o videojuego; el sistema emite una serie de errores o mensajes de archivos ausentes en el sistema, esto puede ser debido a que no tienes las “Bibliotecas de Enlazado Dinámico mejor conocidas como archivo.DLL por sus siglas en inglés” un ejemplo de este tipo de librería de archivos es el DirectX; el cual tiene una gran cantidad de archivos para emplear la correcta ejecución de los videojuegos o programas.

No obstante Microsoft también brinda una librería conocida como Visual C++ que ligado a DirectX aseguran un correcto funcionamiento de los programas y juegos.

Descargar Microsoft Visual C++

Cuando descarguen este tipo de librerías compruebe que sean de las páginas oficiales, ya qué algunos individuos suelen contaminar estos archivos con software malicioso. En los siguientes enlaces podrás descargar las versiones de Microsoft Visual C++, directo de la página oficial de Microsoft.

Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (32bits) “Instalar para Windows xp o ordenadores de bajo consumo”

Paquetes redistribuibles de Visual C++ para Visual Studio 2013 (32bits y 64bits)

Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015 (32bits y 64bits)

NOTA: Es aconsejable descargar e instalar los paquetes de visual 2013 y 2015 para que no tengas ningún inconveniente con los juegos actuales.

Al momento de entrar a la url se abre una pagina para bajar el archivo; solo sera necesario dar clic en “descargar”.

Después de apretar el botón “descargar” debes elegir la versión que tu utilizes “x86 es la versión de 32bits y x64 la de 64 bits”

Para saber tu version bits:

Haga clic en Inicio y luego haga clic con el botón derecho en Equipo.

Seleccione Propiedades.

En la ventana “Tipo de sistema”, determina si tu sistema operativo es de 64 bits o de 32 bits.

Instalar Microsoft Visual C++

Una vez descargado solo debemos ubicar los archivo y con un clic derecho seleccionar “ejecutar como administrador”.

De esta manera empezará el proceso de instalación; solo debes aceptar los términos y condiciones, para iniciar con la típica instalación del programa.

Reinstalar el DirectX

A diferencia del visual C++; esta biblioteca es un poco más complicado de reinstalar, así que antes de empezar ten en cuenta lo siguiente:

Si tu ordenador es de sistema operativo 32 bits trabajarás con la siguiente carpeta:

  • “C:\Windows\System32”

Si tu ordenador es de sistema operativo 64 bits trabajaras con las siguientes carpetas:

  • “C:\Windows\System32” y “C:\Windows\SysWOW64”

Ahora que sabes esto, ve a “Mi PC” y selecciona “Disco local: (C:)”.

  • En la nueva ventana selecciona la carpeta de Windows.

Ahora busca la carpeta System32 “si tienes sistema operativo de 64 bits también tendrás que buscar la carpeta SysWOW64”.

Ahora dentro de la carpeta System32 busca todos los archivos que empiezan por “d3dx9” y bórralos. Ten cuidado de borrar otros, solo debes borrar los mencionados.

Para el sistema operativo de 64 bits, ir a la carpeta SysWOW64 y hacer idénticamente lo mismo, eliminar los archivos “d3dx9”.

Sugerencia

Es recomendable sobre todo para las personas que juegan mucho en su ordenador o portatil; tener instalado las librerias de DirectX, en esta página puedes descargar DirectX. instalar el Microsoft Visual C++ y DirectX,  evitar errores y quebraderos de cabeza.

Otras formas de como solucionar el error 0xc00007b

Con los primeros pasos del artículo nombrados, habitualmente se solucionan estos problemas; aunque si aun tienes el error o cualquier otro videojuego sigue fallando, te explicare otras posibles soluciones.

Actualizar por completo el Windows

Tal vez el software que acabas de instalar necesite una actualización específica del sistema operativo; así que es recomendable mantener siempre actualizado tu sistema operativo Windows, especialmente si es Windows 10, para evitar errores y tener siempre un buen rendimiento. Puedes verificar esto en la sección de Windows Update.

Revisar tu ordenador de virus y malwares

Revisar tu ordenador de virus y malwares

cabe la posible de qué tengas algún software malintencionado en tu ordenador que ya haya dañado los archivos “.dll”, un ejemplo serían por culpa de los cracks y keygens que poseen algunos videojuegos piratas.

Por lo cual actualiza y escanea con tu antivirus el ordenador en búsqueda de virus, si es posible escanea con un antimalware.

Si detecta algún tipo de archivo malicioso deberías volver a instalar el Microsoft Visual C++ y el DirectX como mencionamos anteriormente el artículo.

Solución  del error 0xc00007b para los juegos

tal vez tu ordenador no permita que el programa o videojuego tenga acceso a las bibliotecas citado previamente, quizá por alguna configuración o registro, así que intenta ejecutar como administrador. buscar el acceso directo > clic derecho > ejecutar como administrador, tal vez tu juego funcionara normalmente; evitando ese molesto mensaje de error 0xc000007b.

Vuelva a instalar la aplicación o juego

Puede que el problema no está en las bibliotecas o los “.dll” de tu ordenador; es posible que el programa o videojuego estén mal instalados o tengan algún error desde el momento en que fue descargado o instalao, así que prueba con volverlo a instalar o al menos buscar alguna opción para repararlo. (estos problemas de instalacion de juegos suele ocurrir con bastante frecuencia)

Cambiar la compatibilidad para evitar el error (0xc00007b)

Otra posible error es la compatibilidad del programa y sistema operativo por ejemplo Windows 7, así que puedes tratar de cambiar el modo de compatibilidad de tu programa o juego. Para ello tienes que ir al acceso directo > clic derecho > propiedades. Elige la pestaña de “modo de compatibilidad” y elige la versión de Windows que creas oportuna. Esta puede ser una solución para videojuegos antiguos, lo que te permitirá evitar el mensaje de error 0xc000007b, sin modificar ninguna librería.

¿Resolví el error pero ahora tengo otro mas?

Probablemente ya no tengas el mensaje de error de 0xc00007b o el error 0xc000007b, pero si ahora te aparece un nuevo mensaje de error cómo podría ser “falta un .dll” por ejemplo “d3dx9_12.dll”  no es necesario reinstalar de nuevo todas las librerías solo por una, puedes utilizar esta página para descargar archivos.dll(https://es.dll-files.com/) y buscar el nombre del archivo que te falte.

Después de descargar tus archivos que te falten; solo tendrás que colocarlos en la carpetas System32 y SysWOW64, incluso dentro de la carpeta de la aplicación o juego para resolver de una vez por todas esa falla.

Como detectar el problema del error 0xc00007b

Este error es provocado por el dll, mi ordenador es de 64 bits entonces los dll son de 64 bits pero tengo de dos tipos  32 y 64 bits esos que están en 32 bits son los causantes del error y tienen qué ser remplazados por unos de 64 bits.

¿El primer paso es detectarlos, pero como?, muy fácil, primero tienes que descargar el Dependency Walker 2.2(http://www.dependencywalker.com/) que les ayudara a detectar el dll dañado, Después tienes que elegir el programa o aplicación que les da el error.

Abren el Dependency Walker 2.2 como administrador.

Posteriormente, clic en file en la parte superior de la ventana y a open, se desplegara una ventana donde tienes que buscar el videojuego o programa que les de el error, entonces eliges el que quieras.

En la parte de abajo se muestran todos los .dll que requiere el videojuego o programa, bajan hasta encontrar cierto archivo en rojo en la parte donde sale de que version son los dll 32 bits o 64 bits pero mostrara lo siguente 64bits para (64) o 32 bits para (86) encuentren los que estén en rojo en mi caso ejemplo;XXXX.DLL sale en rojo en 86 cuando tiene que salir en 64.

Qué hacer cuando ya has detectado el archivo, ir a la Pagina para descargar archivos.dll(https://es.dll-files.com/), buscar el nombre del dll en rojo, cuando lo vayas a descargar dale en versiones alternativas y elige la version del dll que requieras, en mi caso es de 64 bits.

  • Ordenador de 64 bits introduce los dll aquí C:WindowsSystem32 o C:WindowsSysWOW64.
  • Ordenador de 32 bits introduce los dll aqui C:WindowsSystem32.

Para terminar solo reinicia el programa y verifica que los dll nuevos sean los funcionales, si es así ejecuta el programa o aplicación normalmente.

Otras solucionas para el error 0xc00007b

CAUSAS:

  • El error está en las bibliotecas de Visual C++.
  • Tal vez tienes una versión incompatible, es decir tienes instalado Visual C++ de 32 bits ( x86) o 64 bits (x64), en una versión diferente.
  • A lo mejor instalaste algún programa que reemplazo y/o modificó librerías .dll indispensables para Windows.
  • Es posible que tengas algún virus malicioso que ya haya dañado archivos .dll muy importantes.

SOLUCIÓN POSIBLES:

  • (IMPORTANTE: Realízalo bajo tu propia responsabilidad y con todas las medidas de seguridad posibles.)

Opción 1:

  • Restaurar a puntos anteriores tu sistema operativo por medio de ‘Restaurar sistema’.

Opción 2:

  • Instalar ‘Malwarebytes Anti-malware‘ y ejecuta un Análisis completo del sistema; Elimina el software dañino y reinicia el equipo.

Opción 3:

  • Descargar e instalar todas las actualizaciones de Windows Update.

Opción 4:

  • Si esto no funciona, reinstala Windows; De preferencia, y si tu equipo es compatible, en su versión 8 u 8.1, parece que en ellas parece estar libre de ese problema.

Opción 5:

  • Envía tu equipo a Garantía con el fabricante y cuéntales el problema y todos los detalles.

descargar malwarebytes

descargar musica mp3 grtais 

Summary
como solucionar error 0xc000007b
Article Name
como solucionar error 0xc000007b
Description
Cómo corregir el error 0xc000007b : ir a C:Windows\System, busca los archivos MSVCR100.dll y MSVCP100.dll y elimínalos. Luego, dirígete a C:Windows\System32, busca nuevamente estos archivos y bórralos si los encuentras.  a continuación,
Author
Publisher Name
protube2
Publisher Logo
como solucionar error 0xc000007b
5 (100%) 4 votes
error: Content is protected !!