Saltar al contenido
Protube2

Eliminar archivos basura y liberar espacio sin programas

Eliminar archivos basura permitirá a todos los usuarios liberar espacio en el disco duro de almacenamiento y optimizar al máximo tu versión de Windows ya sea 10, 8 o 7. Los archivos basura son todos aquellos que se quedan después de descargar algún programa o realizar una tarea. Un ejemplo claro a este tipo de archivos basura son las que dejan las nuevas actualizaciones que realizamos para nuestros programas o nuevas descargas.

En Protube2 le ofrecemos la solución Independientemente del tipo de archivos basura, ralentizan la actividad de su dispositivo. La memoria caché de su navegador podría tener tantos archivos basura no deseados que muchas veces se pregunta “¿por qué mi navegador se abre tan lento?“.

Los archivos no deseados pueden ser archivos temporales, archivos de configuración de programas antiguos, miniaturas almacenadas en caché, todos almacenados en su dispositivo.

Se sorprenderá al descubrir que los archivos basura pueden ocupar muchos GB en su sistema de las que se imagina.

Eliminar archivos temporales con el Liberador de espacio en disco

Para deshacerse de los archivos basura temporales de su computadora con Windows, use la herramienta “Liberador de espacio en disco” en el sistema operativo. Allí tiene la posibilidad de eliminar todos los datos que ya no necesita, como archivos temporales, archivos de la papelera de reciclaje y más y busca en el buscador “liberador de espacio en disco” al encontrar el liberador selecciónalo haciendo clic sobre él.

El sistema hará un análisis al sistema luego tendrás que seleccionar los archivos que desea borrar, dependiendo del caso puedes llegar a eliminar GB del sistema que son archivos innecesarios. Por supuesto siempre trabajaremos con el disco C que ya viene seleccionado por defecto. Al dar iniciar el liberador comenzará a analizar todos los archivos que puedes eliminar sin dañar tu sistema operativo.

Después de haber seleccionado todos los archivos y elementos que sea eliminar, a bajo del todo te saldrá el total de espacio que usted va a recuperar en el almacenamiento. Después de seleccionar los archivos damos clic en el botón aceptar, al confirmar el proceso se procederá en eliminar archivos basura del sistema operativa para liberar mas espacio.

Eliminar archivos basura manualmente y Desinstalar programas basura

Puede eliminar todos los archivos no deseados manualmente, pero debe tener cuidado al intentar eliminar cualquier archivo no deseado de cualquier partición de su computadora. Por lo general, debe abrir cada partición y comprobar cuidadosamente si los archivos que desea eliminar son archivos no deseados. Después de eliminar archivos basura no deseados seleccionados, es mejor que abra la papelera de reciclaje para eliminarlos desde alli.

A veces, cuando descarga e instala un programa en su computadora, algunos programas basura se vincularán con él para que se instale en su computadora. Puede desinstalar esos programas basura innecesarios, lo que ahorrará mucho espacio libre en la partición del disco de almacenamiento.

Puede ejecutar la limpieza del disco en Windows 10, 8, 7 para eliminar algunos archivos innecesarios, como archivos temporales de Internet, archivos descargados del programa, Papelera de reciclaje, archivos antiguos configure los archivos de registro, etc. Por lo general, puede liberar algo de espacio en el disco en su computadora después de realizar la limpieza del disco.

Otros artículos que te pueden interesar :

Eliminar archivos basura permanentemente

Eliminar archivos basura utilizando el sentido de almacenamiento

Storage sense es una característica que proporciona una manera fácil de eliminar archivos basura rápidamente de un disco duro, como instalación previa y archivos temporales para liberar espacio para almacenar contenido más crítico y mejorar el rendimiento del sistema.

Pasos para utilizar Storage sense para liberar espacio, haga lo siguiente:

  • Abra la configuración.
  • Haga clic en Sistema.
  • Haga clic en Almacenamiento.
  • En “Sentido de almacenamiento”, haga clic en Cambiar la forma en que liberamos el espacio vinculado automáticamente

Marque la opción Eliminar archivos temporales que mis aplicaciones no están usando .

Use los menús desplegables y seleccione cómo eliminar los archivos de la papelera de reciclaje y los archivos que está almacenando en la carpeta de Descargas. Opciones disponibles, incluyen:

  • Nunca .
  • 1 día .
  • 14 días .
  • 30 días .
  • 60 días .

Sugerencia rápida: si desea eliminar la mayor cantidad de archivos, seleccione 1 día en el menú desplegable.

Haga clic en el botón Limpiar ahora .

Eliminar archivos basura permanentemente Windows 10

Eliminar archivos basura de nuestro pc Windows 10 es una opción que muchos queremos utilizar, algunos métodos que te hemos enseñado son verdaderamente útiles, en este punto te ofrecemos una opción que muy poco conocen una opción Manuel que funciona 100%. Primeros pasos son lo siguientes:

  • Presionamos las teclas Windows + R al mismo tiempo
  • Escribemos las palabra “%Temps%” y damos clic en aceptar
  • Eliminar todos los archivos

Cuando nos salga la carpeta con diferentes archivos eliminamos de manera manual todos los archivos, estos archivos son basura que se queda en nuestro PC después descargar algunos programas o actualizarlos.  Cuando hayamos eliminado todos los archivos vamos a la papelera eliminamos desde también para estar seguros de que hemos eliminado todos los archivos 100%.

Gestionar la Papelera de Reciclaje Para Eliminar Completamente

Al eliminar archivos basura, Windows no lo borra de forma predeterminada. El archivo solo va a la Papelera de reciclaje, donde permanecerá hasta que  Windows que vacíe la papelera. Por lo tanto, es necesario revisar el contenedor periódicamente para asegurarse de que el espacio en el disco no esté siendo utilizado por cosas que ya no necesita.

También puede ajustar la cantidad de almacenamiento que utiliza la Papelera de reciclaje. Para hacerlo, abra el Explorador de archivos presione Windows + E, busque la bandeja en el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades. Es posible que la bandeja no se muestre de forma predeterminada, en cuyo caso debe hacer clic con el botón derecho en el panel izquierdo y seleccionar Mostrar todas las carpetas. (El contenedor es técnicamente una carpeta.)

En la ventana de propiedades de la Papelera de reciclaje, puede indicar a Windows la cantidad máxima de espacio que desea utilizar para la papelera. El valor predeterminado es el cinco por ciento de la capacidad de almacenamiento de la unidad C: y puede aumentarla al 10 por ciento. También puede decirle a Windows que se salte la bandeja por completo, así como deshabilitar el mensaje de confirmación que aparece cuando intenta eliminar un archivo. Cuando haya terminado de realizar los cambios, haga clic en el botón Aceptar para guardarlos.

Eliminar archivos basura y liberar espacio sin programas
5 (100%) 10 votes