Saltar al contenido
Protube2

Como cambiar y descargar temas para windows 10 gratis

Descargar temas para Windows 10 es una cuestión un poco complicado si no se tiene mucho conocimiento. Los temas de Windows 10 son una forma muy sencilla de personalizar tu ordenador personal, gracias a los diferentes fondos y colores para el fondo de pantalla.

Microsoft dispone de cientos de increíbles opciones para descargar temas para Windows 10, en la pagina web oficial del creador del sistema disponemos de fondos de pantalla preciosos y atractivos. En este articulo de protube2 ofrecemos a nuestros lectores como descargar temas para Windows 10 con diferentes consejos y una explicación de como instalar los diferentes temas que ofrece Microsoft.

artículos que te pueden interesar :

Modo para descargar nuevos temas para Windows.

Microsoft siempre va añadiendo nuevos temas y actualizaciones para el ultimo sistema operativo Windows 10, en la tienda “Microsoft store” hay una sección en la que todos los usuarios de Windows pueden descargar todos los temas que quieran.  Puedes acceder a la tienda directamente buscando en la parte inferior de tu pantalla escribiendo “tienda o Microsoft store”.

También puedes acceder directamente a la sección de temas en la tienda siguiendo los pasos siguientes. Dentro del menú de personalización de Windows 10 en la parte Izquierda hay una sección de temas, al acceder nos saldrán los últimos temas que hemos utilizado. Para acceder directamente a la tienda de Windows y descargar temas para Windows 10 hacemos clic en “Obtener más temas en Microsoft Store

En enlace nos enviara directamente hacia una pagina de la tiene de Microsoft store donde encontraremos cientos de temas para elegir. Aquí cada usuario tiene una total libertad de elegir el tema que mas le guste para su ordenador, todos los temas son totalmente gratis. Cada tema que elijas te mostrara una opción de previsualización donde puedes ver cómo queda el tema aplicado en tu escritorio.

Si encuentras el tema que mas te guste o te llame la atención, debes hacer clic sobre el tema que has elegido. Al hacerlo se te abrirá una nueva pantalla con la descripción del tema que has elegido con diferentes opciones. Se te mostrara dos opciones “Agregar al carro” y “Obtener” haces clic sobre la opción Obtener y automáticamente comenzara la descargar que tardara unos segundos.

Una vez acabada la descarga, en la misma ventana se te aparecerá un nuevo botón “Iniciar o Aplicar” debes pulsarlo para poder aplicar el tema que has elegido. Al pulsar el botón se te enviaría a la sección de temas de la configuración de pantalla. Aquí aparecerá el nuevo tema que has descargado, para aplicarlo debes hacer clic sobe él y automáticamente se aplicará en tu escritorio.

Cómo cambiar de tema en Windows 10

Al descargar temas para Windows 10 y quiere cambiar de tema debes seguir los pasos que te mostramos a continuación paso a paso. Primer paso ir al escritorio y hacer clic derecho. Ir a la sección de personalizar.

También puedes acceder a la sección de personalizar de otro modo, debes ir al menú de pantalla y pulsar en la rueda dentada, accederás directamente al menú de Configuración, allí encontraras también la opción de Personalizar. Puedes elegir una de las dos opciones que mas te gusta, la primera o la segunda las dos opciones te enviarán al mismo sitio.

Aquí en esta sección de personalizar nuestro PC, tenemos a la izquierda de ventana varias opciones. La que nos interesa a nosotros es “Temas” hacemos clic sobe ella y entraremos en la sección donde podemos cambiar de tema elegir entre los diferentes temas que tenemos o ir a la tienda para descargar temas para Windows 10.

Finalmente, al tener ya el tema seleccionado En alguna parte de la pantalla tenemos la opción “aplicar un tema”. Aquí en esta parte se nos mostraran todos los temas que tenemos en nuestro sistema operativo descargados, para cambiar el tema actual, pulsas sobre el nuevo tema que mas te guste, los cambios se aplicaran automáticamente.

Si los temas que se muestran son pocos, no olvides aplicar la forma que te mostramos anteriormente para descargar temas para Windows 10 totalmente gratis.

Como aplicar una foto personal de fondo de pantalla

Una opción que puedes contemplar a parte de las otras dos opciones que te hemos explicado anteriormente, es aplicar un tema personalizado como fondo de pantalla para tu ordenador sin tener que descargar temas para Windows 10 que te ofrece Microsoft.

El proceso para convertir una foto personal en fondo de pantalla es muy fácil. Un punto muy importante que hay que tener en cuenta la medida de la fotografía debe ser de unas midas alrededor de 1024×768 tamaño pixeles para tener una muy buna calidad en el fondo de pantalla. Pueden utilizar los pixeles que ustedes desean, pero para tener una buena calidad deben tener en cuenta las midas recomendadas anteriormente.

Paso 1

Buscar la foto que nosotros queremos aplicar como fondo de pantalla en nuestro pc. Por ejemplo, yo utilizare nuestro logo protube2 para mostraros como se hace. Vosotros podeis utiliza cualquier foto.

Paso 2

Seleccionar la fotografía y hacer clic derecha, nos saldrán diferentes opciones seleccionamos “Establecer como fondo de escritorio”

Como habéis visto este proceso es muy sencillo de realizar solamente tienes que seguir los pasos que te explicamos anteriormente.

Opciones de personalización

Entre las opciones de personalización que nos ofrece al cambiar un tema, tenemos diferentes opciones, como cambiar los colores, está opción nos permite cambiar los colores de los bordes de las ventanas y el color del menú de inició.

Tambien tenemos la opción de personalizar la “pantalla de bloqueo”, en está opción podemos cambiar el fondo o los iconos de la pantalla de inicio de sesión o bloqueo. Al descargar temas para Windows 10 tenemos opciones como la de fuentes, un apartado donde podemos personalizar las fuentes que tenemos instaladas en nuestro pc.

En este apartado de personalización tenemos muchas opciones para editar y personalizar nuestro ordenador a nuestro gusto, entre las funciones que hemos destacado anteriormente también tenemos que incluir la opción de “Sonidos” en esta mini ventana donde podemos personalizar el sonido del sistema.

Una opción mas es la de personalizar el “cursor del mouse”, aquí temeos muchas opciones diferentes para cambiar el cursor del mouse a nuestro gusto.

Al finalizar los cambios que hemos realizado manualmente en algunas ocasiones se cambian automáticamente, pero en las opciones donde nos sale la opción de guardar o aceptar tenemos que hacer clic sobre el botón para que se guarden los cambios.

Rate this post