Como desinstalar programas windows 10

Comparte Ahora

La corporación de Paul Allen y Bill GatesMicrosoft Corporation mantiene en el mercado un conjunto de programas y aplicaciones que facilitan la utilidad de nuestros computadores. Uno de los más importante y utilizados a nivel mundial son los programas windows 10.

A pesar de su versatilidad y categoría, puede que necesitemos desinstalar algunos de sus programas. En este artículo te mostraremos paso a paso cómo hacer el proceso de manera sencilla y segura en protube2.

desinstalar programas windows 10 en una PC desde el icono de configuración

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar en la parte inferior, (lado izquierdo) de nuestro computador el símbolo de Windows 10, que son 4 cuadros blancos divididos por dos líneas de color negro. Al pulsar el icono, veremos un grupo de funciones, entre ellas la insignia de configuración

Nos situamos sobre ella y tildamos, esto nos llevará a una ventana donde encontraremos nuevas herramientas y elegiremos la opción de aplicaciones, que nos llevará a la ventana de sistema, en donde seleccionaremos la opción aplicaciones y características.

Ya ubicados en esta sección, esperamos unos segundos mientras el sistema carga todas las aplicaciones Buscamos el programa que deseamos desinstalar, nos colocamos encima con la ayuda del mouse, presionamos la parte izquierda del apuntador y veremos la opción de desincorporar la aplicación.

desinstalar programas windows 10 a través del panel de control

A pesar de que windows 10 se encuentra disponible desde el año 2014, cabe la posibilidad de que sus usuarios aún no conozcan todas las posibilidades para desinstalar programas para pc windows 10. A continuación, detallaremos cómo hacerlo a través del panel de control.

Nos ubicamos en la barra de búsqueda y escribimos panel de control Nos mostrará la aplicación de escritorio a la que daremos un clik Posteriormente se nos abrirá un cuadro que contiene todos los elementos del panel de control.

Leer Mas  Como Acelerar El Utorrent Tu Guía Completa

Seleccionamos el software y le damos a la opción borrar con la ayuda del mouse.

Menú de inicio: la manera más rápida para desinstalar programas Windows 10

Este el método más sencillo, simplemente nos ubicamos en el menú de inicio, que como ya hemos mencionado lo podemos ubicar con el símbolo de Windows. Tildamos y nos dirigimos a la app que queremos eliminar, presionamos el botón derecho del mouse y prensamos desinstalar

Windows 10 ofrece estas opciones para borrar cualquier app, sin embargo, puede darse el caso en por alguna razón las alternativas no den resultado. En ese sentido lo ideal es apoyarse en un desintalador.

Uninstaller para desinstalar programas windows 10

Uninstaller son softwares compatibles con windows 10 que nos pueden ayudar a eliminar de nuestro ordenador aquellas apps que ya no necesitamos, además de limpiarlo de cookies. Esta app la descargamos directamente desde la web. A continuación, mencionamos algunas de ellas

Revo Uninstalle permite eliminar app y cookies, además de tener la opción de incorporar programas. Es gratuito y lo podemos descargar a través de la web.

Obit Uninstaller Pro borra las aplicaciones que seleccionemos, incluyendo los plugins de cualquier usuario del ordenador y escanea el sistema para captar residuos, como por ejemplo los presentes en la memoria cache.

Geek Uninstaller Pro se puede obtener en una versión gratuita y pagando un precio cómodo, tomando en cuenta que sólo se hará una vez. Al igual que los dos softwares anteriores, cumple con la función de limpiar a profundidad nuestro PC y de eliminar basura del sistema en aquellas apps que ya no necesitamos o no utilicemos.

Procesador AMD para windows 10

El procesador AMD en el sistema Microsoft cumplen la función de encausar datos ubicados en el CPU, que luego son convertidos en información a la que tenemos acceso a través de las aplicaciones.

Todos los procesadores AMD son compatible con windows 10

Es importante que siempre tengamos en cuenta el tipo de AMD que vamos a necesitar, por ejemplo; si nuestra computadora es utilizada para trabajos de oficina o para visualizar videos, nos bastará un AMD que pueda realizar varias tareas por separados. En términos informáticos, necesitaríamos un procesador por lo menos de 4 hilos.

Leer Mas  Como Aumentar Volumen Pc Al Máximo +100% Sin Programas

En el caso que utilicemos nuestro ordenador para juegos, lo más recomendable es que obtengamos un AMD con mayor número de núcleos.

Los núcleos es unidad que se encarga de analizar las instrucciones y de hacer las tareas específicas en el computador. Al respecto, lo más conveniente es adquirir una AMD mayor a 08 núcleos.

Para trabajos más profundos nuestro ordenador necesitará AMD con mayor cantidad de hilos y de núcleos, por lo menos de 16 cada uno.

Desinstalar un programa Windows 10 desde un Phone

Para los teléfonos inteligentes, Microsoft ofrece una aplicación llamada Windows 10 October 2018, con la cual el usuario puede acceder a la información que se encuentra en su computadora. Si queremos desincorporar esta app también es posible, siguiendo unos sencillos pasos que describiremos a continuación.

Como con cualquier otra aplicación, lo primero que hacemos es ubicarnos en el menú principal

Detectamos la app, la tildamos hasta que en la pantalla aparezcan todas las opciones, elegimos desinstalar; que nos llevará a una ventana, donde tomaremos la opción “sí”. Con esta respuesta confirmamos nuestra operación.

Desinstalar aplicaciones o servicios innecesarios Windows 10 en el computador que no se utilicen, permitirá que el ordenador esté menos pesado y por consecuencia, los programas que tienen mayor utilidad pueden desarrollarse de manera más efectiva. La limpieza del CPU también es primordial, para que tenga un mejor desempeño.

En este caso es oportuno utilizar un procesador con tecnología AMD, los cuales ofrecen un barrido profundo.

Con relación a la desincorporación de la app en un phone, su requerimiento dependerá de la necesidad de conectar con los archivos que se encuentran en la computadora. Si esta función no tiene demanda por parte del usuario, conviene desinstalarla; así el teléfono tendrá más espacio disponible para otra aplicación que se necesite.


Comparte Ahora

Deja un comentario