Como comprimir video para whatsapp

Comparte Ahora

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp cuenta con más de 2000 millones de usuarios y esto se debe a las distintas formas en las que podemos enviar información tales como textos, fotos y videos. Esta última se ha convertido en una de las más preferidas, por ello nos vendría bien conocer cómo comprimir videos para Whatsapp.

Muchas son las ocasiones en las que queremos compartir o guardar videos y no podemos porque pesan demasiados. En este artículo te enseñaremos las herramientas más eficaces para lograr comprimir un archivo, enviarlo o guardarlo en el dispositivo sin que utilice mucha memoria.

Las Mejores aplicaciones y herramientas para comprimir video para whatsapp

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus comprimir videos

La versión no oficial de WhatsApp Plus es un acomodo de la app que ofrece herramientas que han sido del agrado de los usuarios. Entre ellas destaca la posibilidad de reducir los vídeos hasta 50 MB sin que las imágenes pierdan calidad.

Conozcamos cuáles son los pasos a seguir para gozar de las bondades de este convertidor de videos.

Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar la aplicación original de WhatsApp y buscar un portal de descargas de software para Smartphone o escritorio que trabaje con archivo APK del servicio. Es importante saber que este convertidor no es compatible con las tiendas de Google Play o App Store por no ser una app oficial.

Luego de descargado nos ubicamos en el menú de opciones y seleccionamos ajustes; posteriormente nos dirigimos a la función media sharing y ya podemos comprimir video para whatsapp, tambien puedes aprender como mejorar la calidad de un video online.

Clicpchamp

Clicpchamp reducir el tamaño de video para whatsapp

Es un software que funciona a través de la conexión a internet y cuenta con las propiedades para reducir un archivo sin que pierda su calidad. Esta elección web ofrece subir vídeos a cualquiera de las plataformas online.

Para WhatsApp, Clicpchamp comprime los videos a formato MP4, manteniendo la calidad en el audio como en la interfaz. Los instrumentos para la edición son cortar, ajustar el brillo, el color recortar a mano y volear la imagen.

Con la alternativa gratis que ofrece este programa se pueden obtener buena cantidad de compresiones que ofrecen diversidad al momento de elegir la mejor selección de vídeo, también el articulo anterior hemos hablado de como reducir el peso de un video.

Los pasos para acceder a este programa son los siguientes:

Ingresa en el ordenador el link Clipchamp.com, el registro se puede hacer con el correo electrónico, cuenta google o Facebook.

El convertidor se puede seleccionar haciendo clic en la pantalla o arrastrando el archivo hasta la pantalla, luego se especifica el tipo de ajuste, se realiza la edición y se pulsa el botón de subir y compartir. Al enviarlo, el vídeo quedará guardado en la computadora como en la aplicación de WhatsApp con un tamaño comprimido.

Vidcompact

Vidcompact comprimir video para whatsapp

Esta aplicación se encuentra disponible en la web como en las tiendas de Google Play y su estructura es compatible con formatos como AVI, MKV, FLV, RMVB, 3GP, MPEG, WMV o MOV.

Representa una buena opción al momento de querer comprimir un video para WhatsApp a MP4, además ofrece calidad en la imagen y en el audio. Su sistema es muy amigable, sólo bastará con hacer pequeños toques en su menú de funcionamiento y obtendremos los resultados deseados.

A continuación, mostraremos el procedimiento para bajar la a nuestros teléfonos

La descargamos, luego pulsamos el botón abrir que nos llevará a la aplicación en donde nos encontraremos con las carpetas que contienen los videos, seleccionamos el archivo que queremos y elegimos la opción comprimir, para luego determinar la resolución o calidad en que queremos reducir el archivo.

Lo que resta es pulsar el icono compartir y después el de WhatsApp y ya podemos enviar nuestro archivo en un formato más reducido.

Media Converter

Esta app es considerada como una de las mejores al momento de comprimir video para WhatsApp porque además de ser compatibles con los principales formatos de multimedia y de descargarse de manera gratuita, ofrece la oportunidad de sentirse como un verdadero editor; ya que permite modificar elementos como el audio y el fotograma.

Esto es posible gracias a su dispositivo, que cede al usuario la posibilidad de profundizar en el resultado final del archivo. Una de las características que más atrae es que se puede despegar el audio del video original, lo que permite que sea utilizado como tonos para el teléfono, para editar otro video o simplemente para ser enviado como mensaje.

Al igual que otras aplicaciones, esta también se puede descargas desde el móvil por medio del navegador o tiendas online. Se sugiere instalar un explorador de archivos para que la reconversión sea más sencilla. Después de este paso solo queda descargar la app, determinar los ajustes, guardarlos e iniciar la conversión.

Video Compressor

Video Compressor comprimir vídeo para whatsapp online gratis

La tienda apps.apple.com dispone de una aplicación gratis para comprimir video para WhatsApp en los teléfonos con sistema iOS. Se trata de la app Video Compressor.

Con esta aplicación se puede disminuir la cantidad de MB de los videos sin que pierdan calidad, además las resoluciones se mantienen en los formatos Hd o ful HD.

Algunas de las ventajas que lo hacen útil para los usuarios de phone es poder extraer una parte especifica del archivo para enviarlo, la facilidad de su uso y poder observar la versión original y la comprimida sin salir de la aplicación.

Cómo hacer envíos de archivos PDF por WhatsApp

El sistema de mensajería creado por Brian Acton yJanKoum ofrece en sus últimas actualizaciones la posibilidad de enviar documentos en formatos PDF. Para ello es necesario que ambas personas o todas las integrantes de un grupo creado tengan la activación de compartir documentos.

Con los siguientes pasos podemos darle mayor utilidad a esta app preferida por todos para conversaciones personales y laborales.

  • Destinar el contacto o grupo creado
  • Dirigirse a el icono de adjuntar
  • Tildar el documento (el documento se mostrará en la pantalla)
  • Seleccionar enviar y confirmar que el archivo haya salido.

Conclusiones

Son muchas las herramientas que WhatsApp ofrece para sus de usuarios. La opción de comprimir videos a través de una aplicación, por una conexión a una web, o por medio de la adaptación como WhatsApp Plus, es sin duda un aspecto tecnológico que permite que esta app se mantenga a la vanguardia como aplicación para mensajería instantánea en teléfonos inteligentes.

Deja un comentario