Que hacer si te roban el movil Guía completa

Comparte Ahora

¿Que hacer si te roban el movil? una pregunta que nos es fácil de responder, pero la mayoría de nosotros lo hemos sentido en algún momento u otro: esa sensación de hundimiento cuando no puedes encontrar tu teléfono en ningún lado y te das cuenta de que lo has perdido, o peor, que alguien lo ha robado.

Los teléfonos móviles y los datos que contienen son muy valiosos tanto para nosotros o para los ladrones. Y por razones similares, ya que contienen tanta información personal importante de valor real y sentimental, un robo puede ser una gran pérdida.

En el momento en que te des cuenta de que estás desconectado de tu dispositivo, tus pensamientos sin duda comenzarán a correr.  Que hacer si te roban el móvil ¿Dónde está? ¿Lo recuperaré alguna vez? ¿Podrá un ladrón acceder a mi contenido , incluidas fotos, vídeos, mensajes e información personal? Desafortunadamente, las posibilidades de recuperar un teléfono robado son escasas. Sin embargo, si toma las medidas correctas antes y después de que le roben su teléfono, puede aumentar las posibilidades de recuperación y limitar el daño.

En esta publicación, explicamos que hacer si roban el móvil, ofreciéndote las mejores soluciones prácticas para  poder recuperar tu teléfono o minimizar los daños existentes. Mas información en protube2.

Pasos a seguir cuando roban tu teléfono móvil 

Comprueba de que te lo han robado

Asegurate de que te han robado el movil, antes de tomar las medidas correspondientes. Muchos de nosotros normalmente tenemos mucho cuidado de mantener siempre el teléfono en el mismo lugar, existe la posibilidad de que lo hayas dejado en algún lugar con prisa. Es normal que nos caiga el teléfono en casa entre los sofás o debajo de la cama, etc.

Intente llamarlo primero y con suerte lo escuchará sonar o vibrar. El siguiente mejor caso es que alguien lo recoge y entabla una conversación. Por ejemplo, si lo dejaste en un café y una buena alma lo recuperó, puedes establecer una conversación para recuperarlo.

Si no encuentra el teléfono en los dos caso que explicamos anteriormente, no tienes tiempo para lamentaciones y debes asumir lo peor que puede pasar. Seguramente te han robado el móvil o te lo has olvidado en algún sitio y alguien se lo ha llevado. Ahora lo más importante es impedir que acceden a tu contenido y datos personales. 

si el teléfono está protegido con PIN o la huella (también reconocimiento facial) tenemos un poco de suerte, porque incluso un hacker encontrará problemas para acceder al contenido.

Presentar un informe policial

Si cree que le han robado su teléfono, presente un informe policial. Aunque las agencias de aplicación de la ley no tienen los recursos para investigar cada caso de un teléfono robado, si puede decirles dónde está su teléfono (usando una aplicación de búsqueda), es más probable que puedan ayudarlo a recuperarlo. Tenga en cuenta que probablemente no se considerará un caso de alta prioridad, por lo que podría llevar algo de tiempo.

Incluso si no recupera su teléfono, presentar un informe policial puede ayudarlo de otras maneras. Este paso en que hacer si te roban el movil es importante, por ejemplo, en algunos países, los dispositivos que han sido reportados como desaparecidos o robados se agregan a una lista negra nacional. Esto significa que no funcionarán con ninguna red en el país.

También vale la pena señalar aquí que algunas divisiones policiales no presentarán un informe a menos que esté seguro de que no solo perdió su teléfono, así que asegúrese de tener su historia correcta antes de contactarlos.

Artículos relacionados

Leer Mas  Como Rastrear Un Numero De Celular Gratis Guía Completa

Bloquee su teléfono de forma remota

Tan pronto como descubra que su teléfono está con otra persona, uno de los pasos prioritarios de que hacer si te roban el movil debes asegurarte de que la persona no pueda acceder a los contenidos del teléfono. Para hacer esto, puede bloquear su teléfono de forma remota. El proceso exacto dependerá de su sistema operativo. En una publicación anterior explicamos como rastrear un celular, que puede leer aquí

iOS

Para dispositivos iOS, el Bloqueo de activación se habilita automáticamente cuando activa Buscar mi iPhone (que debe haberse activado antes de que el dispositivo fuera robado). Esto bloquea el dispositivo para que nadie pueda iniciar sesión sin su ID de usuario y contraseña de Apple.

La aplicación encontrar mi iphone también incluye una función de modo perdido . Esto mostrará un mensaje personalizado en el dispositivo que puede incluir un número de teléfono para comunicarse con usted. Para poner el dispositivo en modo perdido, vaya a https://www.icloud.com/find  en una Mac o PC e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de iCloud.

Si está absolutamente seguro de que no recuperará su teléfono y le preocupa que contenga información confidencial, puede realizar un borrado remoto en su teléfono, ya que es un paso importante en que hacer si te roban el movil. Idealmente, tiene una copia de seguridad de su teléfono, por lo que realizar un borrado no provocará que pierda ninguna información de forma permanente.

Android

Puede bloquear de forma remota su dispositivo Android a través de la aplicación Buscar mi dispositivo (que debe haberse encendido antes de que el dispositivo fuera robado). Use las credenciales de Gmail para iniciar sesión en https://www.google.com/android/find desde un navegador web.

Luego se le pedirá que establezca una nueva contraseña de bloqueo de pantalla. En la misma interfaz, puede realizar un borrado remoto en su dispositivo si lo considera necesario.

Cambia tus contraseñas

Incluso si existe la posibilidad de que pueda recuperar su teléfono, uno de los pasos más importantes entre la lista de qué hacer si te roban el móvil es cambiar todas tus contraseñas. Una contraseña o un patrón, pero incluso esos son crackeables con un software sofisticado.

Cambiar las contraseñas de cualquier cuenta asociada con su teléfono es una buena idea, especialmente si las tiene guardadas de forma automática. Quizás lo más importante, cambie su contraseña para la tienda de aplicaciones para que nadie pueda hacer compras en la aplicación o en la aplicación.También cambie su contraseña para su cuenta bancaria en línea, cambia la contraseña  de todas sus sesiones para total seguridad. 

Llama a tu banco

Sobre el tema de las tarjetas de crédito, debe llamar para informar a su banco que su teléfono ha sido robado y preguntar si ha habido alguna actividad reciente en su tarjeta (que puede no aparecer en la banca en línea de inmediato). Incluso pueden aconsejarle que debe cancelar su tarjeta de crédito existente y obtener una nueva solo para estar seguro.

También debe controlar sus declaraciones en los días y semanas posteriores a la desaparición de su teléfono y estar atento a cualquier actividad sospechosa. Verifique cualquier actividad no autorizada en sus tarjetas, cuentas de redes sociales y cualquier otra cosa a la que pueda acceder desde su teléfono.

Póngase en contacto con su compañía de seguros

Si tiene un seguro para su teléfono que lo protege contra pérdida o robo, entonces su paso final será tratar de recuperar el valor del dispositivo en sí (aunque el valor sentimental nunca puede ser reemplazado). Si no tiene seguro sobre su teléfono móvil, sentimos decirte que no tienes nada que hacer para así almenos recuperar el valor de tu teléfono móvil, lo único que podrás hacer es esperar que la policía haga su trabajo y te recupere el teléfono móvil.   

Pasos a seguir cuando obtienes un teléfono nuevo

Como puede ver en algunos de los pasos anteriores en que hacer si te roban el movil, la acción que tome después de que le roben el teléfono depende en gran medida de lo que haya hecho de antemano. Desafortunadamente, es probable que estés leyendo esta publicación después de que te hayan robado tu teléfono, pero de todos modos, puedes aplicar esta información a tu próximo teléfono, o si tienes la suerte de recuperar el que te han robado o perdido. 

  • El primer paso y esencial es proteger tu teléfono móvil con un PIN, una huella o el reconocimiento facial, para asegúrate de entrada que nadie pueda acceder a tú teléfono móvil salvo tú o alguien con tu propio permiso.  
  • Configurar copias de seguridad automáticas, si su teléfono se va para siempre, la pérdida del dispositivo en sí podría no ser la peor parte de la situación. Tener que separarse de toda la información que contiene, como contactos, calendarios, fotos y vídeos, puede ser desgarrador.
  • Active la opción de localizar mi teléfono, tanto para android o para su iPhone, ya que esta acción le será de mucha ayuda al perder tu teléfono móvil al preguntarte que hacer si te roban el móvil.

Comparte Ahora

Deja un comentario