Como Grabar pantalla Android Con Y Sin Aplicaciones

Comparte Ahora

El sistema operativo móvil Android de código abierto es el más utilizado en el mundo y esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece este software. Hoy vamos a conocer una herramienta que quizás desconoces, se trata de grabar pantalla Android.

Existen aplicaciones con la que podemos conseguir el beneficio, así como trucos que usamos en el móvil para conseguir el objetivo sin necesidad de bajar una app. En Protube2 abordaremos las dos formas de cómo grabar pantalla Android.

Si tu teléfono no cuenta con mucho espacio y no deseas saturar la memoria, aún puedes grabar una pantalla Android, sin necesidad de aplicaciones extras. Dependiendo de la marca del phone, los procedimientos son distintos A continuación, explicamos el método de acuerdo a la fábrica.

Grabar la pantalla Android en móvil Xiaomi

Grabar la pantalla Android en móvil Xiaomi

La empresa china fundada por Lei Jun viene innovando el mercado tecnológico desde el año 2011 con teléfonos inteligentes que gozan de la aceptación del público, por su buena calidad y precios ajustados. Con estos móviles podemos grabar la pantalla Android, ya que trae incorporado una app llamada grabadora de pantalla.

El proceso es el siguiente

Ubicamos el icono de la app grabadora de pantalla

La acción anterior nos llevará a otro símbolo de color naranja que contiene la palabra iniciar; vamos a tildar para dar apertura a la grabación.

Otra manera de aplicar la herramienta es abriendo la app y ubicarnos en game Turbo, que nos permite hacer configuraciones adicionales a las habituales para los juegos.

Una de estas configuraciones es grabar la pantalla Android en el móvil. Simplemente expandimos game turbohacia la derecha, tildamos la opción de video llamada y estaremos grabando la pantalla.

Game turbo lo podemos encontrar en el panel de notificaciones o en una pestaña que encontraremos al pulsar grabadora de pantalla, cualquiera de las dos elecciones nos sirve para culminar el proceso de grabar la pantalla Android en móvil.

Grabar pantalla Android en móvil Samsung

Grabar pantalla Android en móvil Samsung

En esta marca podemos encontrar la versión de grabar pantalla Android dependiendo del tipo de modelo del móvil. En la mayoría el mecanismo es fácil.

Si contamos con un Samsung con la app grabar pantalla, solo tenemos que activarla y seguir el proceso de la app para cincelar. Al igual que en los móviles xiaomi, esta opción se visualiza en un icono con la palabra “grabar”, le damos clic y la función comenzará a aplicarse.

Si por el contrario nuestro modelo de Samsung no trae la app incorporada, no hay problema; utilizamos el dedo deslizándolo por la pantalla táctil hacia abajo, hasta que nos aparezca la palabra grabar pantalla, seleccionamos el tipo de audio e iniciamos la grabación.

Grabar la pantalla Android Huawei

Apretamos conjuntamente el botón de encendido y el de volumen (subir)

Se desplegará una ventana, pulsamos calidad de grabación. Aquí tenemos la opción de grabar en resolución HD o mini. Tenemos que tomar en cuenta, que a mayor resolución mayor ocupación de memoria.

Leer Mas  Como Rastrear Un Numero De Celular Gratis Guía Completa

Un aspecto importante en este proceso es que mientras se esté ejecutando, no podemos utilizar otra aplicación y si nos entra una llamada la función de “grabar la pantalla Android Huawei” quedará suspendido.

Si hemos hecho bien cada paso, podremos buscar nuestro vídeo en la galería del teléfono.

Para los modelos de móvil Huawei que traen la app incorporada, el método es el siguiente

Buscamos la aplicación en el panel de notificaciones o en ajustes y tildamos para que comience el proceso de grabar la pantalla Android

Verificamos que haya terminado y buscamos nuestro producto en la sección de galería o en la de videos

Grabar la pantalla Android en móvil Sony

Existen en la actualidad dispositivos fabricados por Sony que permiten grabar la pantalla Android.

Si contamos con un Sony Xperia XA, XA1, XZ, XZ PREMIUM, L1, Z5, Z1 podemos grabar la pantalla Android sin ningún inconveniente

Activamos la opción de grabado de pantalla presionando simultáneamente el botón de on y of

Seguidamente veremos en la pantalla la opción de apagar. En la parte inferior derecha encontraremos la opción de grabar pantalla y damos clic.

Seguidamente encontraremos varias funciones y seleccionamos grabar

Al culminar la función, presionamos el botón de stop para tener nuestro vídeo grabado en la app de multimedia.

Grabar la pantalla Android en móvil ZTE

Al igual que las otras marcas que traen de fábrica el sistema Android, el proceso es sencillo.

Buscamos en el panel de notificaciones y activamos grabar pantalla

En la parte superior derecha veremos el sincronizador, además de los iconos de activar o desactivar el micro y uno para grabar, el cual vamos a tildar.

Al culminar la grabación le damos clic al icono de stop y automáticamente nuestra grabación se guardará.

Si lo queremos compartir, lo seleccionamos en galería y pulsamos compartir.

La mayoría de los modelos ZTE ofrecen la ventaja de poder acceder a otras aplicaciones o funciones del móvil mientras se graba el video.

Grabar la pantalla Android en móvil Realme

Desde el 2018 la marca china Realme ha incursionado en el mercado con un grupo de teléfonos inteligentes que no tienen desventajas en comparación a los de las marcas reconocidas. Sus funcionalidades se ajustas a las necesidades de los usuarios, que buscan que un móvil les brinde muchos más beneficios que hacer una llamada.

En este sentido, vamos a abordar grabar la pantalla Androide desde un teléfono Realme.

Ubicamos en las notificaciones el icono de ajustes y tildamos

Aparecerá una ventana con varias opciones, seleccionamos aplicaciones de sistemas

Inmediatamente veremos una ventana donde ya podemos observar la opción de grabación de pantalla. Accedemos y encontraremos otras funciones que definen la configuración de nuestro vídeo.

De acuerdo a nuestros intereses seleccionamos las opciones que más nos convenga

Trasladamos el centro de control a la pantalla. En la parte superior derecha veremos unos cuadros diminutos y le daremos clic

Seguidamente se abrirán nuevas opciones, elegiremos grabación de pantalla + iniciar grabación

Aceptamos los permisos que nos pide el sistema por defecto y aparecerá un botón rojo, damos clic y ya nuestro video se está grabando.

Leer Mas  Quien Me Llama Al Móvil Guía Completa

Grabar la pantalla de Android con aplicaciones descargadas

En su totalidad los phone con tecnología Android brindan la posibilidad de hacer grabados de pantalla desde el mismo celular inteligente. No obstante, si por alguna razón no logramos concretar el proceso, nos podemos ayudar con aplicaciones para grabar la pantalla Android.

A continuación, mencionaremos las más importantes para el mercado y las que cuentan con mayor demanda de usuarios.

AZ ScreenRecorder la podemos bajar a nuestros dispositivos móviles desde la tienda google play. Esta app goza de la aceptación de los susuarios, gracias a la alta resolución con la que se pueden grabar la pantalla de Android. Es utilizada por todo tipo de personas. Sin embargo, quienes explotan al máximo su utilidad son aquellos que la emplean en asuntos laborales, sobre todo lo que se dedican hacer tutoriales.

Acceder a esta aplicación es un proceso muy fácil.

Luego de tenerla incorporada a nuestro teléfono pulsamos un botón rojo para grabar y listo. De esta manera ya estamos grabando nuestro video con dos ventajas opcionales; podemos salir en el vídeo, ya que posee una cámara delantera y podemos trasmitir en directo en la web o redes sociales.

YouTube Gaming cuenta con una impresionanante interfaz que causa sensación en los usuarios. Ofrece la virtud de trasmitir en vivo en resolución HD

Esta app oficial de Youtube se activa tildando el botón de transmitir, luego elegimos el tipo de calidad de nuestro video, que pueden ser de 720HD o 480SD.

Con esta app también podemos grabar el rostro y colocarlo en la pantalla

LollipopScreenRecorder al igual que las dos anteriores te permite grabar el rostro en el video. Contiene un sincronizador que admite determinar el tiempo de nuestro video. Si queremos grabar audios, esta app nos consiente hacer la función.

DU Recorder es una app que además de servir para grabar la pantalla de Android, nos abona la edicióndel trabajo.

Su descarga es gratuita, la resolución de su video llega hasta 12Mbps, garantizando la calidad del video.

La opción de editar le da a esta app una ventaja extra, pues con la misma aplicación podemos cortar, unir cuadros de grabados y agregar música para ambientar el producto final.

Recordable es una app que la podemos obtener de forma gratuita y de manera paga. Es fácil de operar, la podemos bajar de las tiendas google play.

Nos ofrece las herramientas necesarias para hacer un vídeo de buena calidad (HD/QHD.

Conclusión

Siempre será un beneficio extra poder grabar la pantalla Android en móvil, la mejor herramienta a utilizar dependerá de los resultados que deseamos y la utilidad que le vamos a dar a nuestros vídeos.

Sugerimos para grabaciones simples, utilizar las funciones que vienen incorporadasen la mayoría de los teléfonos con tecnología Android; de esta manera se ahorrará memora que puede ser usada para otra necesidad.

A la hora de necesitar un vídeo más elaborado, es oportuno descargar cualquiera de las apps que mencionamos en nuestro artículo. De esta manera podremos grabar la pantalla de Android de mayor calidad.


Comparte Ahora

Deja un comentario