Como Activar modo oscuro en Andorid e iOS 2020

A finales de 2019 se ha lanzado una nueva función para todos los dispositivos ya sean Android o iOS que es el modo oscuro que muchos usuarios se han enamorado de este modo que  te vamos a mostrar como activar modo oscuro, mientras que otros usuarios de los smartphones aun no disponen de esta característica ya sea por la falta de activación o porque en su dispositivo aun no ha llegado la actualizan y deberá esperar.

En este nuevo post de protube2 vamos a explicarte los métodos necesarios para activar el tema oscuro en su móvil ya sea Android o iOS. Un modo que poco a poco va llegando a todas las aplicaciones. Por ejemplo, ahora principales aplicaciones como Instagram o Gmail entre otras ya disponen de esta nueva característica.

¿Qué es el modo oscuro?

¿Qué es exactamente este “Modo oscuro”? Si bien puede sonar a algo pero, es mucho más simple que eso. En términos básicos, es un cambio de color para el sistema operativo de su teléfono, cambiando los fondos de luz tradicionales de iOS o Android a un tono más oscuro, lo que significa que la pantalla de su teléfono es menos brillante. Como tal, es el modo perfecto para la noche, cuando no quieres que un tema blanco brillante brille en tus ojos.

Google está introduciendo este modo en sus aplicaciones, mientras Android e iOS esta trabajando en añadir poco a poco en las nuevas actualizaciones este modo oscuro. Para los dispositivos con el sistema operativo Android lo están obteniendo a partir de Android 10. Mientras los usuarios de Apple lo la actualización les llega con el nuevo iOS 13 donde al finalizar la actualización te da a elegir si seguir con tu antiguo modo o pasar al modo oscuro.

Como obtener el modo oscuro en Android

Android 10 o Android Q es la primera y única versión del sistema operativo de Google donde solamente los usuarios que han podido actualizar su smartphone a esta última versión podrán disfrutar de la modo oscuro o modo noche. En las versiones anteriores a Android Q los usuarios lo podrán tener, pero no en todas las ventanas o menús ya que solo los dispositivos que tienen Android 10 podrán tener la opción en todas las ventanas y menús que han abierto.

Para activar el modo noche en Android debes seguir los pasos que te explicamos a continuación. Tienes que entrar a ajustes del sistema operativo de tu dispositivo. Una vez que hayas podido acceder pulsa en “Opción de pantalla” allí podrás cambiar los ajustes relaciones con la pantalla entre otros aspectos.

Una vez dentro de ajustes de pantalla tendrás varias opciones a elegir relacionadas con el brillo de la pantalla o el modo noche. Usted debe activar la opción de Tema oscuro que la tendrás casi al final, para activar solamente debes mover una pequeña palanca a la derecha.

Al activar esta opción todo lo que tienes en tu dispositivo Android 10 o Q se volverá oscuro. A partir de este momento podrás disfrutar de este modo en todas las aplicaciones que tienen activada esta opción al detectar que el sistema operativo a cambiado de modo. Esta opción no esta disponible para todos los dispositivos Android por lo tanto si no está disponible en tu smartphone debes esperar hasta que te llegue.

Como Activar modo Oscuro en iOS

Para activar el modo oscuro en iOS, es sumamente sencillo primero debes acceder a ajustes del sistema operativo. Al acceder debes pulsar la opción “Pantalla y brillo” aquí en esta opción podrás controlar y cambiar los ajustes relaciones con la pantalla de tu teléfono móvil.

En la opción de pantalla y brillo, en la parte superior de la pantalla verás la opción de “Aspecto” en esta opción podrás elegir entre dos modos el oscuro o el claro. Seleccione el modo oscuro para cambiar las aplicaciones a modo oscuro. También puedes elegir la opción automática para que cambie de claro a oscuro cuando anochezca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al activar el modo noche todo en tu smartphone de Apple se volverá negro y tendrás el tema oscuro en todas las aplicaciones compatibles. También debemos dejar claro desde Protube2 que está opción de modo noche no esta disponible en todos los dispositivos iOS, pero si en los que tengan la última actualización iOS 13.  

¿Cómo puedes desactivar el modo oscuro de tu iPhone?

Para cambiar de modo oscuro y volver al modo habitual ya sea por el motivo que sea, la manera de desactivar el modo noche es sencillo. Ya sea para iPhone o para Android solamente debes seguir los pasos que te explicamos anteriormente para cada sistema operativo y desde configuración pulse la opción “Apagar” cambiando el modo oscuro por el modo claro.

Para los usuarios de iPhone tienen la ventaja de contactar con Siri diciéndolo que apague el modo oscuro realizando de este modo la operación de desactivar este modo con mas rapidez. También si necesita activar el modo oscuro solamente debes contactar con Siri. Solamente debes decir <<Siri, activa el Modo Oscuro>> o <<Siri, apaga el Modo Oscuro>>

Deja un comentario