¿Que Es y Para que Sirve la Tarjeta Gráfica? – Consejos y Guía

Comparte Ahora

Para entender bien para que sirve tarjeta grafica, debemos primero saber que es, una tarjeta gráfica es una pieza de hardware que produce la imagen que ve en un monitor. La tarjeta gráfica es responsable de representar una imagen en su monitor, lo hace al convertir los datos en una señal que su monitor pueda entender. Cuanto mejor sea su tarjeta gráfica, mejor y más suave se puede producir una imagen o programas. Esto es naturalmente muy importante para jugadores y editores de vídeo.

¿Qué es una tarjeta gráfica?

Cuando enciende su computadora, las imágenes que aparecen en la pantalla, ya sea un simple documento de Word o una experiencia de juego 4K compleja , son generadas por una unidad de procesamiento de gráficos (o GPU). Estos chips pueden ir desde simples “gráficos integrados”, que son parte de la placa base o procesador , hasta tarjetas de expansión más grandes y potentes.

Estas tarjetas de expansión, a menudo llamadas tarjetas gráficas “discretas” o “dedicadas”, generalmente pueden realizar tareas más potentes que los gráficos integrados, como mejores juegos en 3D, renderizado de video acelerado o incluso ciertos trabajos no gráficos como minar bitcoin. Para entender para que sirve la tarjeta grafica, debemos comprender que la utilidad adicional viene a expensas de un mayor consumo de energía, más calor y más espacio en su computadora, por lo que rara vez encontrará tarjetas gráficas dedicadas en computadoras portátiles ultrafinas. Para más información viste Protube2.com

Artículos relacionados 

Leer Mas  Como limpiar PC Sin Programas Optimizar y Acelerar

Cómo escoger una tarjeta gráfica

Para escoger una tarjeta grafica, debes saber para que sirve la tarjeta grafica, es decir, para que la vamos a utilizar. Si la vamos a utilizar para diseño o para videojuegos o para cualquier otra tarea. Existen numerosas marcas que venden tarjetas gráficas, te ofrecemos una lista de las mejores en este mismo post. Debemos revisar los componentes y la calidad de cada tarjeta gráfica siguiente la siguiente lista. 

  • Puerto VGA: Es el conector donde se instala el cable del computador y se encarga de enviar la señal al monitor.
  • Puerto Digital Video Interface (DVI): Corrector de salida para los monitores
  • Puerto High Definition Multimedia Interface (HDMI)
  • Puerto TV
  • Memoria: A mayor memoria mayor cantidad de datos se podrá procesar
  • Chip de Video: es la CPU de la tarjeta de video. Se encarga de gestionar los cálculos para mostrar las imagenes. 

Tipos de tarjetas gráficas 

Integrado: gráficos integrados en la placa base donde no se utiliza ninguna tarjeta adicional. Los encontrará integrados en la mayoría de las computadoras portátiles y computadoras ‘estándar’, son un modelo rentable pero no se pueden actualizar fácilmente.

Dedicadas: Las placas gráficas dedicadas son placas, memoria gráfica, salidas de vídeo y sistema de refrigeración, donde todos estos componentes se conectan a través de un puerto PCI-Express y que se conectan a la placa base. Las placas dedicadas mejoran el rendimiento y tienen un nivel mayor que las integradas, Además son más caras de precio. 

La mayoría de las personas que usan una computadora moderna para tareas estándar como navegar por Internet, crear documentos o ver películas estarán bien con los gráficos integrados.

Para los usuarios que se diversifican en juegos o edición de video, para que sirve la tarjeta gráfica generalmente se necesita una tarjeta gráfica dedicada para acelerar el tiempo de procesamiento de la imagen. Sin esto, el usuario puede encontrar su juego retrasado o nervioso en puntos cruciales.

GPU (Unidad de procesamiento de gráficos)

GPU significa Unidad de procesamiento de gráficos. Es el cerebro de la tarjeta gráfica y es lo que crea las imágenes que ves en la pantalla. La potencia de esas GPU variará según el modelo que seleccione.

La GPU funciona como traductor, toma datos provenientes de la CPU y los transforma en imágenes. Las imágenes más complejas, como las que se encuentran en los juegos de alta definición, requieren GPU más complejas y rápidas para acomodar el flujo de datos.

Las mejores tarjetas gráficas

Al saber para que sirve la tarjeta grafica, es importante saber cuales son las mejores tarjetas gráficas. Según los expertos la empresa que lidera el mercado global es NVIDIA, pero también existen competidores del mismo nivel tales como:

  • CORSAIR
  • RAZER
  • ASUS
  • MSI
  • EVGA
  • GYGABITE 
  • HIPER X
  • NVIDIA
  • AMB

En Conclusión

En definitiva un pequeño resumen para que sirve la tarjeta gráfica, sus funciones principales son. Para jugar juegos, las tarjetas gráficas de los gamers son bastante caras, pero tienen una potencia inigualable, son de las que más destacan.  Para diseños 3D, todos los diseñadores gráficos necesitan una equipo con mucha potencia, para ello los grandes diseñadores eligen las mejores tarjetas graficas para tu trabajo.

En definitiva todos tenemos una tarjeta gráfica en nuestro ordenador pero ya depende de la función a la cual utilizamos nuestros pc tenemos una tarjeta u otra. Es importante saber que tarjeta grafica tengo y cual va ser el propósito al que voy a utilizar mi pc.

 


Comparte Ahora

3 comentarios en “¿Que Es y Para que Sirve la Tarjeta Gráfica? – Consejos y Guía”

Deja un comentario