Como limpiar PC Sin Programas Optimizar y Acelerar

Comparte Ahora

Como limpiar pc, es uno de los métodos más eficientes para que su ordenador personal, limpia, optimiza y acelera tu pc al máximo con estas formas que te vamos a explicar de forma detallada en este artículo de protube2. Al saber como limpiar pc y realizar una buena optimización sin ningún programa notaras una gran diferencia en el rendimiento de tu ordenador y con ello conseguirás que tu ordenador prolongará la vida útil de su sistema.

Para ello es necesario que sigas todos los pasos que explicaremos a continuación. Uno de los pasos importantes es limpiar o eliminar las aplicaciones que ya no usas, eliminar archivos temporales pesados que ocupan un espacio dentro de tu disco duro. También realizar una organización dentro de tu pc o escritorio  favorece la limpieza dentro del mismo.

Estos métodos son 100% efectivos, además son sumamente sencillos de realizar. Puedes aplicar estas formas de como limpiar pc para dispositivos windows o Mac. Para más información visite protube2

Eliminar / desinstalar programas que no utilices 

Elimine cualquier programa o archivo que no use, para eliminar estos programas simplemente abra el menú Inicio de Windows y busque “quitar programas”. Seleccione la opción y luego puede usarla para ordenar la lista de programas instalados por tamaño para encontrar rápidamente esas aplicaciones que usan la mayor cantidad de espacio en disco. 

Si ve un programa en la lista que ya no necesita, haga clic en él y luego seleccione la opción Desinstalar. Recuerde que solo desea eliminar los programas que no usa. Si no está seguro de qué es, espere hasta que pueda averiguar si es importante o no.

Windows no deja eliminar todos los archivos de tus programas con la herramienta de windows, para ellos deberás usar otros métodos que te explicaremos en protube2. Pero para saber como limpiar pc con este método de eliminar programas que no utilices es 100% efectivo con otros programas.

Artículos relacionados 

Leer Mas  Como compartir archivos grandes gratis 2020

Limpiar tu disco duro de archivos basura

A medida que cualquier PC envejece, los datos llenarán el disco duro. Esto a su vez ralentiza el rendimiento, ya que su PC tiene que ir más allá y trabajar más para encontrar los archivos y programas a los que necesita acceder. Esto no se aplica a los SSD, ya que funcionan de manera diferente, pero si algún disco duro está completamente lleno (o casi lleno) Windows no tendrá el espacio que necesita para ejecutarse correctamente. Siempre debe apuntar a tener varios gigabytes vacíos.

Para un correcto funcionamiento de nuestro pc, es imprescindible realizar una limpieza general en nuestro disco duro, eliminado todos los archivos basura que creemos que nos ayudarán a restaurar la capacidad de nuestro dispositivo personal.  

3 Imprescindibles métodos 

La papelera de reciclaje, que encontrarás en tu escritorio, muchas personas se olvidan de vaciarla, al eliminar su archivos, como debéis saber “vaciar papelera de reciclaje” es un paso importante para limpiar y liberar espacio dentro de nuestro pc, como un método importante de como limpiar pc. 

Los archivos temporales, dentro de nuestro pc en el panel de configuración de windows, en “sistema” y “Almacenamiento” “Este equipo” después hacia “archivos temporales” y finalmente damos clic a “Quitar archivos

Liberador de espacio en disco duro también podemos borrar los archivos que  se acumulan en nuestro disco duro con el “liberador de espacio” con ello podemos borrar los archivos de programa descargados, archivos temporales, memoria caché, entre otros archivos que podemos ir seleccionando. 

Con estos tres métodos podrás eliminar y ahorrar una gran cantidad de gigas en tu dispositivos windows gracias a estas formas sencillas de como limpiar pc. Al liberar espacio dentro de tu disco duro notarás una gran diferencia con la velocidad en la que se desarrolla la actividad en tu ordenador personal. 

Evita que los programas se abran automáticamente 

No tiene que deshacerse de un programa de su PC para acelerar las cosas. Podrías evitar que se carguen automáticamente cuando inicies Windows. Muchos programas comienzan por defecto con Windows. Algunas de ellas realmente no son necesarias y es posible que nunca los uses.

La desventaja de que estás programas se abran automáticamente es que ralentizan de forma directa tu ordenador y lo mejor que puedes realizar es desactivar esta función y no dejes que estos programas se abran de forma automática. 

 Para encontrar a los culpables que relentizan tu pc y para saber como limpiar pc, deberá abrir el Administrador de tareas. Abra el menú Inicio de Windows y escriba “Administrador de tareas”, luego seleccione el icono del Administrador de tareas que aparece o simplemente presione Ctrl + Alt + Supr y seleccione Administrador de tareas .

 

Leer Mas  Como Convertir Mp4 A Avi Con Un Clic

Una vez que haya abierto el Administrador de tareas, debe seleccionar la pestaña “Inicio” . Esto enumera todos los programas que se inician junto con Windows. También le informa sobre el editor de cada aplicación y el impacto en el rendimiento de inicio enumerado como ‘bajo’, ‘alto’ o ‘medio’.

Ahora haga clic en los programas que no desea que se inicien con windows, haga clic derecho y seleccione Deshabilitar. Puede revertir este proceso en cualquier momento haciendo clic en el elemento y haciendo clic derecho, luego seleccionando Habilitar .

Organización general de tu esritorio 

Elimine los accesos directos no utilizados del escritorio; esto no desinstalar los programas a los que se vinculan, pero al realizar esto en como limpiar pc esto ayudará a mantener las cosas ordenadas y organizadas. para una buena organización es mejor que, haga clic con el botón derecho en el escritorio y elija Ver> Organizar automáticamente los iconos . Esto forzará los accesos directos restantes a una cuadrícula ordenada en el lado izquierdo de la pantalla.

Para concluir este articulo, si necesitas mas ayuda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Siguiendo esta guía de como limpiar pc no tendrá problemas y notaras una mejora impresionante en tu dispositivo. Recuerda que este mantenimiento lo debes hacer como mínimo cada 6 meses y tu ordenador será mucho más rápido.


Comparte Ahora

Deja un comentario