Como saber que procesador tiene mi PC para Windows

Comparte Ahora

Como saber que procesador tiene mi pc, una guia completa realizado para todas aquellas personas que quieren averiguar el procesador que tienen instalado en su computadora personal. Lo que muchos usuarios no saben es que un procesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento) es una de las partes más importantes de un ordenador con diferencia. La podemos definir como el alma de un ordenador. 

Antes de comprar software para la computadora, es una buena idea saber qué tan rápida es su computadora con este post de protube2 sobre como saber que procesador tiene mi pc conocerás la forma correcta de saber el tipo de procesador que tienes, haciendo referencia a la categoría de programas de nuestra pagina web. El procesador, o CPU, es uno de los componentes más importantes de su computadora; determina cosas tales como la velocidad del procesador y los tipos de software que ejecuta. Los procesadores vienen en una variedad de tipos y muchos fabricantes las producen. 

Características que debes saber sobre un procesador

  • El nombre: saber el nombre de nuestro procesador, donde podemos identificar el fabricante y el modelo de la CPU. En este caso la mayoría de los procesadores son de los principales fabricantes tales como puede ser Intel Core o AMD Ryzen.
  • El modelo: Cada modelo de procesador puede contar con diferentes variantes que pueden ser más o menos potentes. Como que existen numerosos modelos la mejor forma es informarse por internet según el modelo que tengamos.
  • Code Name o Denominación de la microarquitectura: El Code Name representa la arquitectura del procesador. Los principales que existen en el mercado, en el caso de Intel es Kaby Lake y en el caso de AMD es la Ryzen.
  • Socket o Package: La podemos como la información más importante en cómo saber que procesador tiene mi pc. Ya que el package se utiliza para conectarse con la placa base. Si la información no coincide entre tu procesador actual y el que quieres comprar, esta obligado a comprar una nueva placa base. 
  • Potencia de consumo: Es la potencia eléctrica que un procesador consume para su correcto funcionamiento. Mientras esta potencia sea menor es mejor, pero todo depende del modelo. 
  • Núcleos: En un procesador podemos encontrar desde 1 núcleo hasta 32 núcleos. Mientras más núcleos tenga nuestra pc mucho mejor.

Articulos relacionados : 
Leer Mas  LOS MEJORES 7 Tipos de antivirus y sus nombres

¿Cuál es mi procesador?

Muchos usuarios  utilizan sus computadoras, sin darse cuenta de los chips de procesadores arcanos en su interior. Sin embargo, conocer el tipo de procesador puede ayudar en muchas situaciones. Por ejemplo, cuando compra software, es posible que deba comparar el tipo de procesador con los requisitos del sistema del proveedor del software, para asegurarse de que su computadora pueda manejar el programa. El tipo de procesador también puede ser necesario cuando está actualizando su PC o diagnosticando un problema técnico. 

El procesador te dará la información necesaria para saber la velocidad de tu pc y el modelo del procesador. Además de saber el procesador que tienes en tu pc conocerás los aspectos de tu memoria RAM que tienes instalado en tu computadora personal y que posibilidades tienes para poder ampliarla, en si podrás saber las ranuras que se encuentran libres y las que tienes ocupadas. 

La forma más rápida de como saber que procesador tiene mi pc es mediante las propiedades del sistema

  • Paso 1

Primero debemos regirnos al menú de inicio y localizar el Panel de control que vamos a realizar la búsqueda en nuestro cercador.

  • Paso 2 

Una vez dentro cambiamos la vista a “iconos” que la podemos cambiar con dirigirnos a la parte superior derecha de la pantalla. 

  • Paso 3

Dentro de la lista que se nos va mostrar dirigirnos a la parte de “sistema”. Allí es donde nos vamos a encontrar la información que más nos interesa. 

  • Paso 4

La información que más nos interesa en cómo saber que procesador tiene mi pc, se encuentra en el apartado de sistema. En el apartado de procesador . donde dispondremos de la siguiente información.

  1. Maca
  2. Modelo
  3. Velocidad
  4. Aquitectura (Nuestro procesador puede ser basado en x64 64 bits o x86 32 bits

Información del sistema en windows

Otro método de saber cuál es nuestro procesador y sus características es con la “información del sistema” de windows”  Para acceder a la información del sistema basta con ir a inicio y escribir “información del sistema” en el cercador. 

Al darle clic y abrirlo nos aparecerá una nueva pantalla con todos los detalles de nuestros componentes del sistema. tales como el “sistema operativo”, “procesador”, placa base”, RAM, “Fabricante”, entre muchas más características de nuestro ordenador personal. 

Porque tengo que saber que procesador tengo 

El objetivo de entender como saber que procesador tiene mi pc, es hacer comparativas con otros procesadores que existen en el mercado. Al saber cuáles son las características de nuestro procesador y cuales son las mejores del mercado. Podremos actualizarnos comprando un nuevo procesador de la misma o marca o diferente para así mejorar el rendimiento del nuestro pc. 

Leer Mas  como solucionar error 0xc000007b

Para saber como es un bueno procesador debemos fijarnos en las características que hemos explicado anteriormente en este post destinado a como saber que procesador tiene mi pc. Las características más importantes son: la micro-arquitectura, la frecuencia, los núcleos y la memoria cache. 

Al tener identificadas estas características podemos ser capaces de elegir el nuevo procesador más conveniente para nuestro ordenador personal.. 

 


Comparte Ahora

Deja un comentario