Como Usar e instalar whatsapp para tablet o iPad

Comparte Ahora

 

Si eres un usuario que usa mucho su tableta ya sea Android o un iPad para trabajar o tomar apuntes, es probable que tengas dos cosas: tienes más de un dispositivo y probablemente uses WhatsApp para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares o por temas de trabajo. Tal vez quiera dejar su teléfono por un tiempo y jugar en su tableta, pero ir a Google Play Store o Apple Store para descargar la aplicación  Whatsapp, pero te das cuenta que no hay aplicación de whatsApp para tablet. 

Existen muchas formas para disponer de whatsapp para tablet, pero muy pocas son efectivas y seguras. En este artículo de Protube2 os mostraremos las mejores maneras de tener whatsapp para tablet o iPad de forma segura. La primera forma y la más sencilla es usar whatsapp para iPad o tablet usando la versión web. La segunda forma es usar el APK  e instalarlo como si lo hicieras normalmente para tu teléfono Android o iPhone.  Para más tutoriales como este visite protube2

Artículos relacionados 

Whatsapp web  en tablets android o iPad

Este método es el más sencillo y el más utilizado por muchos usuarios que disponen de una tableta, técnicamente no es instalar  Whastapp, pero lo tendremos abierto en nuestra tableta en cuestión de segundos. Para utilizar whatsapp para tablet únicamente tendremos que tener conexión a internet, nuestro teléfono móvil donde tenemos el whatsapp instalado y un navegador web, por ejemplo, Chrome para los usuarios de Android o Safari para los usuarios de iPad. 

Una vez que tengamos todos los requisitos anteriores disponibles, solamente nos queda seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación, paso a paso, para poder utilizar whatsapp para tablet. 

  1. Abre el navegador web en la tablet / iPad, por ejemplo, safari o Chrome.
  2. En la parte derecha, desde el menú de opciones, activaremos el “modo de escritorio
  3. En el buscador de nuestro navegador escribimos WhatsApp web.
  4. Aparecerá un código QR que debes escanear con el móvil.
  5. Ahora debemos abrir la aplicación whatsapp desde nuestro teléfono móvil.
  6. En el menú de opciones de la parte superior derecha, buscaremos la sección WhatsApp Web.
  7. Al tener ubicada la sección WhatsApp Web, hacemos clic y apuntaremos con la cámara del móvil al QR que tenemos en pantalla.
  8.  Esperaremos que se escanee, en unos segundos se nos aparecerá nuestro Whatsapp para tablet en pantalla

Este método no es nada complicado, siguiendo los pasos explicados anteriormente dispondremos de whatsapp para tablet en cuestión de segundos. A Partir de aquí podremos utilizar whatsapp en nuestra iPad o tablet como si estuviésemos utilizando en el móvil. Es muy importante tener nuestro smartphone en todo momento cerca de nosotros y mantenerlo encendido y con conexión a internet. En el momento se nos apague el teléfono o que no tengamos conexión a internet, no será posible seguir utilizando whatsapp para tablet o iPad. 

Instala el APK de Whatsapp para tablet

whatsapp para tablet

Si el sistema anterior no te convence, siempre tienes la opción de instalar el apk de whatsapp para tablet. La desventaja de instalar un apk es que no podremos utilizar whatsapp en nuestro teléfono móvil, porque el servicio de whatsapp no permite iniciar sesión  en varios dispositivos de forma simultánea. 

Esta opción es la idónea para utilizar whatsapp para tablet para siempre o si por si vamos a pasar un tiempo sin un smartphone en la mano. Para esta opción simplemente tendremos que disponer de un teléfono en mano, no importante si no es un smartphone y un número de teléfono, es importante este requisito porque vamos a recibir un SMS de verificación  que whatsapp nos enviará un código de verificación. 

Para  instalar apk de whatsapp para tablet o iPad, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a ajustes del sistema en la tablet, y en seguridad activaremos “orígenes desconocidos” .
  2. Accede a la siguiente pagina  apk WhatsApp y descárgate el archivo para tu tablet, es importante que aceptes el aviso de tu navegador. 
  3. Una vez descargado el archivo apk, abrelo y ejecutalo. Una vez terminada la instalación, ábrela.
  4. Ahora tendrás que iniciar tu cuenta de Whatsapp, como te hemos dicho antes necesitarás un número móvil para que puedas recibir un SMS y verificar la cuenta. 
  5. Al confirmar la verificación, tendrás disponible whatsapp para tablet para poder utilizarlo contacta con tus amigos y familiares sin depender de tu smartphone. 

Protube2, te ha explicado en este artículo las mejores dos formas y soluciones que existen a día de hoy para poder utilizar la app de mensajería instantánea whatsapp para tablet o iPad de forma totalmente gratuita. WhatsApp está trabajando para disponer de la edición de tablets lo antes posible, pero de mientras podéis utilizar uno de estos dos métodos, que son 100% seguros para todos los usuarios. 

Deja un comentario