Saltar al contenido
Protube2

como saber quien esta conectado a mi wifi

como saber si estan conectados a mi wifi

como saber quien esta conectado a mi wifi En este artículo explicaremos básicamente como saber si estan conectados a mi wifi, etc. Tener acceso a Internet, como todos nosotros sabemos, es distribuido por las Empresas de Internet como vodafone, movistar, orange, mas movil y también se le puede llamar como Proveedores de Servicios de internet, por lo cual nos cuesta una suma de dinero para obtener este servicio, por lo que en algunas empresas los precios son altos.

También instruimos un extra en como saber quien esta conectado a mi wifi sin programas y como saber si alguien se conecta a tu wifi desde mi celular a parte de la guía ya preestablecida con el uso de programas etc.

Exactamente por este último punto empuja a muchos internautas a intentar robar la conexión a Internet gratis a sus vecinos, utilizando muchas herramientas o trucos que pueden llegar a romper tu seguridad para obtener tu contraseña, ya que mucha gente piensa que es difícil.

Para hackear una conexión WiFi es más o menos muy sencillo, sobre todo si somos flojos con la seguridad de nuestro router, para ello en nuestro artículo encontraras múltiples maneras de como saber si te están robando tu wi-fi.

Artículos que te pueden interesar :

Como detectar quien esta conectado a mi wifi

Si percibes que tu conexión de Internet se vuelve cada vez más lenta a ciertas horas especificas del día, es una primera pista de que un instruso tal vez este conectado a tu wifi. Quizás ese intruso, tenga el hábito de descargar u conectarse cada noche para ver o descargar capítulos o de mas, desde tu conexion WiFi.

Tambien otra opcion para saber quien esta utilizando tu wifi sin saberlo es la luz del router continua parpadeando tras apagar completamente todos tus dispositivos inalámbricos.

como saber quien esta conectado a mi wifi 

Llegado a este punto, lo que te interesa es comprobar de alguna forma si tus sospechas son ciertas o no y la forma más fácil de obtener esta información es instalar en tu dispositivo alguna herramienta qué te permita saber que dispositivos están conectados a tu red WiFi.

Según tus requisitos del sistema operativo del ordenador, portátil o de tu dispositivo móvil, podrás usar estas herramientas:

Microsoft Windows:

CÓMO SABER QUIÉN ESTÁ CONECTADO A MI WIFI sin programa

Maneras de saber quién está conectado sin nuestro permiso a la red WiFi existen muchas, sin embargo, la forma más sencilla de saber quién nos está robando WiFi es mediante el router.

Para acceder a esta información en el router, tenemos qué abrir nuestro navegador , que puede ser Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari u Opera, introducimos la dirección “192.168.1.1” en la barra de nuestro navegador.

introducimos el nombre de usuario y contraseña en caso de que se nos solicite, y finalmente nos desplazamos hasta el apartado “Wireless” y luego a “Wireless Statistics”. Tienes que saber, estos nombres pueden ser diferentes dependiendo de la marca y el modelo del router.

Podremos ver todos los dispositivos que están conectados al router en vivo. Para tener éxito en el procedimiento, tenemos que apagar todos los dispositivos inalámbricos que tenemos, menos el ordenador u móvil desde donde estamos haciendo el análisis.

Si aparecen otros dispositivos conectados, claramente significa que hay un ladrón robándonos nuestra conexión a Internet.  También, para estar seguros al 100% apagamos y encendemos el router, en ocasiones aunque desconectemos los dispositivos siguen apareciendo en “Wireless Statics” asi que simplemente, desconecte tus dispositivos, apaga y encienda el router y como lo mencionado anteriormente sigue los pasos.

En el hipotético caso que no podamos acceder al router con la ayuda del navegador, debido a  las razones de no conocer el nombre de usuario o la contraseña, y no hayamos podido encontrarla en Internet, podemos hacer uso de un software llamado “Microsoft Network Monitor”,la cual nos permitirá saber si tenemos ladrones de WiFi en la red, pero sin tener que rompernos la cabeza con las pestañas de configuraciones del router.

Aqui puedes descargar “Microsoft Network Monitor” de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

como proteger mi wifi de intrusos

Cambiar la contraseña del WiFi que trae “de fábrica” del router.  Los operadores utilizan un patrón conocido para crearlas, y es fácil descubrirla. Para una mayor seguridad, te recomendamos modificar esta contraseña por una que elijas y asegurándote que cumple los requisitos mínimos de seguridad.

Cambia la contraseña de acceso al router:El panel de los routers vienen siempre protegidos con una contraseña por defecto, que normalmente, suele ser la misma para un mismo modelo de router y, encima, suele ser muy simple: “1234”, “admin”, “abcd” o veces en que el id es 1234 y la contraseña 1234 tambien, etc. Para evitar que accedan a tu router, deberás cambiar esta contraseña.

No utilices el protocolo de cifrado WEP nunca por su vulnerabilidad: WEP es un protocolo descifrado para redes WiFi que no es seguro, ya que han aparecido fallas de seguridad que provocan que se pueda romper fácilmente. Tener configurado el protocolo WEP en tu router es como tener tu wireless sin contraseña.

Si tu router es algo viejo y sólo dispone de este protocolo, te recomendamos que contactes con tu proveedor de servicios de Internet para que te reemplace el router por uno que incorpore el protocolo WPA2 que es mas seguro o bien si tu operadora no te lo facilitan gratuitamente puedes comprar un nuevo router.

Utiliza IP estática. Cuando tu dispositivo trata de conectarse a una red wireless, ha de tener una dirección IP, que es una serie de números que identifican a tu ordenador dentro de la red.¿Quién se encarga de asignar esa dirección IP a tu ordenador?

El servidor DHCP que por defecto, viene activado en el router y configura los ajustes de la dirección IP automáticamente. Si deshabilitas DHCP en el router, cuando un nuevo dispositivo solicite una dirección IP, éste, no se la dará.

Deshabilita el WPS del router. El protocolo WPS (Configuración del Wi-Fi Segura), que se conectan los dispositivos utilizando un PIN en lugar de la clave WPA, esta desprotegido, se ha demostrado que un ataque podría obtener el PIN.  Por eso mismo, recomendamos deshabilitar el protocolo wps.

Apagar el router cuando no lo utilizes. Es logico, qué si apagas el router, nadie podra acceder a tu o el ataque a tu red inalámbrica y por lo tanto el uso fraudulento. Hay otras medidas de seguridad del router que si bien son recomendables, a nivel de seguridad no son efectivas:

Oculta el SSID (nombre de red) para que esté invisible, Esto es para que otros dispositivos no vean tu router expuesto. Además, Es vital saber  que no se trata de una prevención de seguridad, ya que es simple encontrar redes inalámbricas con SSID invisible.

Filtrado por dirección MAC. el MAC es un valor que los fabricantes asignan a cada componente que se conecta a una red, y que los reconoce de forma unívoca. Es posible configurar el router para que filtre por direcciones MAC, para que tus dispositivos sean los unicos que se puedan conectar a tu conexion wifi.

Como desconectar a alguien de mi wifi

Si tienes sospechas confirmadas o no, de que tienes intrusos en tu red Wi-Fi, seguramente quieres evitarlo. Para ello, la solución mas simple y rapida posible es utilizar el router para denegar la entrada a tu conexión Wifi a Internet.

Primero, accedemos al panel de administración del router y configurar los filtros MAC, parece una tarea difícil, pero es bastante simple y sencillo de efectuar.

Segundo, abrimos nuestro navegador y en la barra de direcciones ingresamos la IP del router, la cual generalmente es “192.168.1.1” suelen variar los ultimos dos digitos entre 1.0, 0.1, 1.2, 2.2, 2.1 y asi.

Tercero, ingresamos introduciendo el nombre de usuario y la contraseña. Normalmente, las claves para el acceso son “admin” para el nombre de usuario y “admin” también para la contraseña, en otras cosas tambien puede ser “admin” y “1234” como contraseña. Si no puedes acceder, busca en google la marca de tu router específico en Internet para saber el nombre de usuario y contraseña por defecto del router.

Cuarto, entrando al panel de administración del router, nos desplazamos hasta el apartado “filtrado MAC”, en el que puede estar ítems “Security”(suelen estar en ingles la interfaz del router), “WLAN” o “Wireless”, siempre dependiendo del tipo de modelo y marca del router.

Quinto, cuando estemos en filtrado mac, podemos denegar el acceso a cualquier dispositivo con la ayuda de las herramientas que tengas en disposición.

También, mediante el filtrado MAC sólo le damos acceso a nuestros dispositivos, con ello nadie podra conectarse a tu wifi, solo los dispostivos que hayas aprobado.

Pese a que este proceso, a pesar de la excelente seguridad que brinda a la hora de bloquear celulares u otros dispositivos para que no accedan a nuestro Internet, tiene algunas pegas negativas, como ejemplo que si tenemos visitas no podran conectarse a nuestra red para usar Internet, a no ser que los agreguemos al listado de dispositivos permitidos en el router.

Últimamente, a día de hoy, con los conocimientos necesarios, es posible falsear esa dirección para ponerse una permitida, pero para un vecino que no saben del tema es dificil que lo logren.

como saber si alguien se conecta a tu wifi desde mi celular

anteriormente mencionado el FING, resumiendo podras como dice, desde tu celular sera posible ver si alguien se conecta a tu wifi con una simple aplicación.

como saber si alguien se conecta a tu wifi es tan simple como utilizar el Fing – Escáner de red. Está disponible para Android,se puede descargar por Google Play.

También tienes la opcion por iOS, por si tienes un iPhone o iPad. Ademas, es una aplicación gratuita. Y que no ocupa muy pocos megabytes y es fácil de instalar.

Paso 1. Descargate la aplicación y sigue el proceso de instalación por defecto. observaras que se instala en unos minutos. Espera a que la instalación termine. A continuación, ejecuta Fing.

Paso 2. La aplicación se iniciará revelandote automáticamente los dispositivos conectados a tu red WiFi. Ten en cuenta qué. Antes de efectuar cualquier prueba, tendrás que conectarte a tu red WiFi que quieres comprobar.

Paso 3. Una de las ventajas de Fing es que es capaz de desvelar los dispositivos conectados en un instante. En realidad, entre el listado de dispositivos detectados encontraremos nuestro propio router.

Paso 4. Si reconoces todos los dispositivos que aparecen en la lista, es que por ahora no hay ningún otro equipo conectado. Sea como sea, te recomendamos conservar la aplicación instalada en el equipo, para poder comprobar cuando notes que tu conexion de internet baja a ciertas horas, como si algún intruso este aprovechándose de tu red WiFi en esas horas del dia.

Paso 5. Pero, si encuentres un dispositivo que no identificas, pulsa encima del mismo para realizar más comprobaciones. Accederás a una pagina de información más completa, en la que se te indicará más información sobre el equipo intruso: la marca, el modelo y la dirección MAC. Para añadirlo a tu lista negra en tu Router.

Summary
como saber quien esta conectado a mi wifi
Article Name
como saber quien esta conectado a mi wifi
Description
En este artículo explicaremos básicamente como saber si estan conectados a mi wifi, etc. Tener acceso a Internet, como todos nosotros sabemos, es distribuido por las Empresas de Internet como vodafone, movistar, orange.
Author
Publisher Name
protube2
Publisher Logo
como saber quien esta conectado a mi wifi
5 (100%) 5 votes
error: Content is protected !!