como desbloquear un Movil Tutorial completo

Comparte Ahora

Es posible que lleguemos a olvidar la contraseña de nuestro teléfono y no podamos acceder a las funciones. Eso ya no es una preocupación. En el siguiente artículo de Protube2 te enseñaremos a cómo desbloquear un móvil.

El desbloqueo de un celular varía según su marca y en algunos casos, según el tipo de modelo, pero para todos esos casos hay un procedimiento que te la iremos explicando a continuación.

Para todas las marcas de móviles contaremos con un gran aliado, nos referimos a nuestra cuenta google que fue asociada en la configuración inicial de nuestro dispositivo. Esta será una herramienta muy útil para conocer cómo desbloquear un móvil.

cómo desbloquear un móvil Android

cómo desbloquear un móvil Android

El sistema operativo Android es el que mayor demanda tiene a nivel mundial, solo en el año 2019 la cantidad de usuarios llegaba a 2.500 millones. ¿Imaginas la cantidad de personas que se vieron en la necesidad de cambiar su teléfono por olvidar su pin y no poder adherirse a su funcionamiento?

¡En hora buena! Vamos a explicar cómo desbloquear un móvil Android paso a paso

Como ya lo hemos anunciado anteriormente, lo primero que tenemos que hacer es hacer uso de nuestra cuenta google (correo electrónico) con que fue configurado el teléfono.

Es recomendable que el acceso al correo electrónico de google lo hagamos desde una computadora, puede ser CPU o laptop, pero nunca desde un celular inteligente.

Posteriormente visitamos la página myaccount.google.com/find-your-phone, colocamos nuestro correo electrónico y elegimos el modelo.

Luego seleccionamos el móvil Android bloqueado, tildamos bloquear e inmediatamente se nos dará una opción para restablecer la nueva contraseña o pin.

En la actualidad la telefonía Android cuenta con un conjunto de Software que pueden ser incorporados al móvil para resolver el tema de cómo desbloquear un móvil Android

Otros articulos relacionados que te interesan :

En este artículo mencionaremos las más importantes de acuerdo a su facilidad

Tenorshare 4uKey para Android es la app más amigable al momento de operar y acceder a desbloquear un móvil Android. A continuación, describimos el proceso.

Descargamos de manera gratuita la aplicación en la computadora

Conectamos el teléfono Android

Al programa reconocer que el teléfono está activado con el ordenador, nos pedirá eliminar la contraseña; a lo que diremos “sí”, tildando la opción remover.

Posteriormente se desplegará una ventana que pedirá permiso para vaciar todos los registros. Seguidamente tildamos ok y le decimos continuar

En esta etapa del proceso, la app nos solicitará entrar en el estatus de recuperación, indicándonos el paso a seguir.

Luego que el programa culmine su curso de recuperación, podemos resetear nuestro teléfono. Este último paso nos permitirá colocar un nuevo pin de pantalla.

Es importante destacar que, durante la realización de desbloqueo, el sistema de Tenorshare 4uKeyhace una copia de seguridad, con la que se podrán recuperar los datos que existían en el móvil antes de reiniciarlo.

Leer Mas  Como Rastrear Un Celular - Tu Guía Mas Completa

Dr.fone Android es un progama que lo podemos bajar a nuestro ordenador por la tienda google play

Abrimos la aplicación desde nuestra computadora y seleccionamos desbloqueo de pantalla; seguidamente tildamos iniciar

A continuación, se abrirá una ventana en donde colocaremos el tipo de móvil Android para luego ir al modo descarga. Este paso no lo hace el programa, tenemos que hacerlo manualmente, pero no te preocupes; con estos sencillos pasos conseguiremos en objetivo.

Simplemente tenemos que apagar el teléfono y presionar conjuntamente los botones de volumen, inicio y apagado y estaremos en modo descarga.  A partir de ese momento se inicia la descarga de la app Dr.fone-Desbloqueo y también el proceso de liberación con el cual podemos acceder al teléfono nuevamente.

Hemos podido notar las distintas maneras de cómo desbloquear un móvil Android. Para culminar con las apps, veamos la siguiente. Android MultiTooles una aplicación que es compatible todos los tipos de teléfonos Android. Al igual que las anteriores es fácil de manejar.

Descargamos la aplicación en el ordenador, conectamos el teléfono e iniciamos la app

Luego seleccionamos la opción de desbloquear contraseña, seguidamente y de manera automática el móvil comenzará a reiniciarse. Al cabo de este proceso, se podrá acceder sin complicaciones al teléfono y si queremos podemos colocar otro pin.

cómo desbloquear un móvil samsung

cómo desbloquear un móvil samsung

Los fabricantes de Samsung ofrecen una manera más fácil de cómo desbloquear un móvil. Aunque también se apoya en la cuenta google, no necesitamos una computadora para desbloquear el celular, ya que desde el mismo dispositivo podemos hacer la operación

Introducimos 5 veces una clave cualquiera en el teléfono, no importa que sea equivocada, lo importante es que el sistema del móvil reconozca que intentamos acceder. Aparecerá un mensaje diciéndonos que nos hemos equivocado al intentar desbloquear el celular.

Luego de unos minutos veremos un mensaje en la parte inferior de la pantalla que nos pregunta si hemos olvidado la contraseña. Tildamos la poción y posteriormente colocamos nuestro correo electrónico de Gmail, con que fue configurado el teléfono e iniciamos sesión.

Al terminar el proceso de validación de tu correo electrónico, el teléfono quedará dispuesto para acceder a todas sus funciones.

Para realizar toda la función efectivamente, hay que estar conectado al Wifi, o en su defecto a los datos de navegación. Dr. Fone es una aplicación que es compatible con el modelo samsumg y el proceso de cómo desbloquear un móvil de esta marca es inédito a la explicación suministrada en la parte de los sistemas Android.

Si a pesar de estas alternativas nuestro dispositivo no se desbloque y necesitamos hacer el restablecimiento de fábrica el proceso es el siguiente

Con el móvil apagado, presionamos simultáneamente las teclas para el volumen (subir y bajar) y la tecla de encender. En pocos minutos aparecerá en la pantalla un menú. Utilizamos las mismas teclas de subir y bajar volumen para desplegarnos y nos ubicamos en la sección de reseteo o reinicio de fábrica.

Posteriormente con la tecla de encender hacemos la selección y nuestro teléfono comenzará el proceso de reinicio.

cómo desbloquear un móvil Huawei

Se tiene previsto que la telefonía de marca Huawei comiencen a funcionar con el nuevo sistema HarmonyOS. Sin embargo, a la fecha los celulares que corresponden a la empresa trasnacional China siguen funcionando con el sistema Android.

A pesar de ello el proceso de cómo desbloquear un móvil tiene tiene características particulares que conoceremos a continuación.

El desbloqueo más usado y también uno de los más fáciles es el de la pantalla que consiste en lo siguiente Descargamos en nuestro ordenador la app PhoneRescue para Android y la abrimos

Como en los otros casos el móvil debe estar conectado a la computadora para poder obtener la función que queremos

En una de las esquinas encontraremos la opción desbloqueo de pantalla, tildamos para acceder

Se nos mostrará una ventana donde observaremos el proceso de análisis que hace la aplicación. En esa misma fase, encontraremos la opción de desbloqueo de pantalla, al que daremos clic.

Al finalizar esta interfaz el teléfono quedará desbloqueado y mostrará una ventana con el mensaje de pantalla desbloqueada.

El restablecimiento inicial y los pasos de los móviles Huawei son parecidos a los celulares de otras marcas Apagamos el móvil y prensamos los botones del volumen (subir y bajar) aunado al botón de encendido.

Veremos el menú de fábrica y con las mismas teclas de subir y bajar volumen nos ayudamos para ubicarnos en la opción de restablecimiento de fábrica. Confirmamos la operación con el botón de encendido + restablecimiento de fábrica e iniciamos el procedimiento.

cómo desbloquear un móvil IPhone

Para los teléfonos de marca Apple el proceso de cómo desbloquear un móvil lo podemos aplicar siguiendo los siguientes pasos

  • Nos dirigimos a la página de Apple
  • Nos ubicamos en la opción de soporte y tildamos el icono de iPhone.
  • Seguidamente hacemos clic en opciones de reparación que nos llevará a una ventana con varias categorías, ahí seleccionamos solicitar servicios + reparación y daño físico.
  • En este renglón escogemos cualquiera de los iconos de reparación. Posteriormente colocamos nuestro Identificador e introducimos el número de serie del móvil que se encuentra en la parte trasera y contempla 14 dígitos

Otra manera de cómo desbloquear un móvil IPhone es con la aplicación Findmy iPhone

Este procedimiento necesita otro dispositivo y conexión a internet por wifi o datos

  • Abrimos la aplicación y restauramos una copia de seguridad
  • Posteriormente seleccionamos borrar dispositivo y toda la información quedará anulada.
  • Luego encendemos nuestro IPhone y estará listo para ser usado

Por tratarse de un sistema de la Apple se recomienda en primera instancia utilizar las herramientas que ofrece la web de esta fábrica, si necesitamos desbloquear el teléfono. Aunque la Findmy iPhone no ha tenido quejas de los usuarios. Las funciones de la web son más metódicas y practicas; ideal si estamos haciendo el proceso por primera vez.

Conclusión

Lo que hace unos años era un problema difícil de resolver, hoy en día cómo desbloquear un móvil, no sólo es fácil; sino práctico. Cualquiera de estos métodos llevados a cabo de manera disciplinada ofrecerán el beneficio de desbloquear el teléfono sin necesidad de acudir a un técnico o un especialista en sistemas


Comparte Ahora

Deja un comentario