Chromecast Sin Wifi Como Utilizar Y Configurar

Comparte Ahora

¿Quién no se ha beneficiado de los productos de google? En esta era tecnológica seguramente todos en algún momento hemos utilizados algunos de los productos de la compañía de internet más demandada por los cibernautas, como el correo electrónico Gmail, google maps o yotube.

¡En hora buena! Protube2 trae un artículo donde conoceremos otras herramientas de google que pueden ser de mucha utilidad, como lo es la herramienta de chromecast sin wifi.

Chromecast es un dispositivo inalámbrico que colocado a los televisores con tecnología HDMI Puede recibir la señal proveniente de una computadora o de teléfonos inteligentes. ¿Esto es posible sin conexión a wife?

Puessí, chromecast sin wifi es posible con la ayuda de un teléfono inteligente y de la app Google Home, que es la aplicación que nos facilitará el control para acceder al Chromecast sin wifi.

Veamos el proceso para hacer esto posible

Lo primero que tenemos que tener claro es que vamos a necesitar dos phones con sistema operativo andoid. Uno de ellos nos va a permitir la configuración y en donde también descargaremos la app Google Home.  El televisor y el Chromecast deben estar unidos por corriente por medio de un cable USB o en su defecto, un cargador.

Luego de descargada la aplicación en el teléfono que estamos usando para nuestra configuración, nos dirigimos a la opción de ajuste y seleccionamos red de internet; tildamos mi zona de wife que también puede aparecer con el nombre de mi hogar, activamos una nueva contraseña y le damos a compartir. A partir de ese momento estaremos navegando con los datos del móvil.

Ahora nos toca configurar el nuevo hogar de wife y los hacemos simplemente colocando el mismo nombre y contraseña que tiene nuestro wifeinalambrico para obtener finalmente nuestra Chromecast sin wifi en otra zona compartida.

Este sencillo proceso permitirá el acceso a internet sin necesidad de apoyarnos en un router convencional.

Otro método para obtener chromecast sin wifi

obtener chromecast sin wifi

La otra manera de obtener chromecast sin wifi es utilizando la renta de nuestros datos que compramos a través de nuestra operadora, para ello solo necesitamos un solo celular.

Esta opción es muy útil cuando no tenemos una red wife disponible y nos urge la conexión, en caso de que te salga la veamos cómo la podemos aplicar Nos dirigimos a la sección de ajustes en nuestro celular y nos ubicamos en el elemento más, en algunos dispositivos esta ubicación está indicada con el signo (+) Entramos a la zona wifi y tildamos la opción configurar zona wifi.

Posteriormente nos va a salir una ventana que tendrá el mismo nombre y la misma contraseña con la que al inicio se configuró Chromecast, a la que le daremos guardar. Posteriormente activamos la zona wife portátil yautorizamos los datos de internet.

Seguidamente apagamos nuestro televisor, esto lo hacemos para que nuestro Chromecast puede reconocer la red wifi portátil.

Leer Mas  La Conexion No Es Privada Problemas Y Soluciones

Es importante destacar que, si queremos ver videos en nuestros televisores con este método, es necesario tener suficiente megas, pues el promedio de gasto de datos por vídeos de cinco minutos es aproximadamente 150 megas por video, aprende tambien como solucionar el problema de la conexión no es privada.

Ventajas de utilizar chromecast sin wifi

Como se mencionó anteriormente, uno de los mayores beneficios es poder utilizar esta herramienta donde no hay conexión inalámbrica ni por cable. Resulta muy apropiado si nos encontramos fuera de la ciudad o en lugares donde no haya señal.

Su utilidad puede incrementarse si queremos visualizar series trasmitidas por Tv online o videos musicales en pantallas más grande que las de una PC.

Podemos observar todas nuestras fotos en un tamaño más grande y si queremos hacerle algún retoque de edición, la gran pantalla nos caerá muy bien para este trabajo.

Aunque la configuración se realice desde un teléfono inteligente, si hacemos adecuadamente los procesos, la instalación a internet se hará desde el wife del hogar o del trabajo, por lo que el dato del móvil no corre riesgo en ser consumido.

En el caso de optar por chromecast sin wifi utilizando los datos, no debemos preocuparnos porque nuestro dispositivo celular tenga exceso de funcionamiento.

Desventajas de utilizar chromecast sin wifi

Para poder engañar a google y validar este truco se necesita de una conexión inalámbrica a wife configurada en el teléfono que se utilizará como router

Es indispensable la utilización de dos teléfonos inteligentes para realizar la conexión

Si la conexión inalámbrica es inestable, esto también se observará en chromecast sin wifi. Para que los resultados sean óptimos, es necesario que el wife inalámbrico reciba buena señal.

El envió de una pestaña al televisor tiende a tardar de manera significativa, y en algunos casos el proceso no llega a feliz término. No obstante, este dato pareciera más una falla por defecto del dispositivo de google que de la señal a internet.

Si optamos por la versión de datos, es necesario contar con una buena renta de megas, ya que el consumo por vídeo es de alta proporción.

¿Qué versión utilizar para tener chromecast sin wifi?

La primera versión de este dispositivo de google fue creada en el año 2013, desde entonces los fabricantes han puesto en el mercado dos versiones más. Antes de acceder a cualquiera de estos tipos de chromecast, es importante que conozcamos sus características y su rendimiento en utilidad.

La versión 2013 ha sido modificada desde su creación, aunque sigue manteniendo el diseño parecido al de un lápiz de memoria, cuenta con una resolución de alta definición (1080p), con almacenamiento interno de 512 MB y externo de 2MB

La segunda versión que data desde el 2015 no tiene mucha variación con relación a la primera, básicamente se diferencian en el diseño, este viene en forma de circulo y la memoria externa contempla 256MB

La tercera presentación, aparte de incorporar un nuevo color, se diferencia de las dos anteriores porque dispone de 15 % más velocidad. Esto lo convierte en un atractivo para los que buscan rapidez en la web.

Leer Mas  Como Acelerar El Utorrent Tu Guía Completa

 

Por último, el Chromecast Ultra, El lanzamiento de esta versión fue suspendido a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, se pudo conocer algunos detalles característicos como, por ejemplo; su basamento en andoid tv, la incorporación de un control remoto, puertos para audífonos y pixel de 4a

Todos los tipos de chromecast son útiles si queremos agilizar la conexión sin router, básicamente el beneficio que tenemos entre uno y otros es la cantidad de memoria externa, que tendrá utilidad dependiendo de la cantidad de archivos que se deseen guardar, aprende como compartir archivos grande rapido.

Las cinco aplicaciones más importantes al utilizar chromecast sin wifi

Mucho se habla de Chromecast para ver vídeos y películas en la pantalla de los televisores, y aunque es cierto que esta es la mayor utilidad que se la da a este dispositivo de google, también existen otras funcionalidades a las que se le puede sacar provecho con la ayuda de algunas apps.

A continuación, mencionamos las cinco más importantes

Si la mayor diversión son los videos juegos, al momento de acceder a la herramienta de Chomecast en el Tv, es necesario bajar la aplicación Gaming Cast. Está nos permitirá tener acceso a 06 videojuegos con lo que pasaremos un buen rato.

La conocida Google Fotos es compatible con Chromecast, nos permitirá observar nuestras fotografías preferidas en un mayor tamaño, todos los retratos que tengamos en esta aplicación, la podemos observar en la pantalla grande.

Youtube es sin duda una aplicación que no puede faltar al momento de requerir la conexión de internet en la Tv. Esta app nos permitirá visualizar los vídeos preferidos de los cantantes, así como aquellos tutoriales que despierten nuestro interés.

Si queremos armar la diversión con los amigos, nada mejor que un karaoke para alegrar el ambiente. En este sentido la app china MusixMatch nos permitirá ver las letras de nuestras canciones preferidas en pantalla para interpretarlas en grupo o de manera individual

Por ultimo no podemos dejar de mencionar a Netflix, la tv online que goza de la preferencia de grandes y chicos. Esta app por suscripción es compatible con chromecast sin wifi y por medio de ellas podemos disfrutar de las mejores series en la pantalla de nuestro Tv.

Conclusiones

Como lo hemos explicado en este artículo, son muchas las bondades a las que podemos acceder con la creación de chromecast sin wifi y el proceso de instalación no es nada complicado. Sin embargo, es necesario seguir paso a paso cada proceso para poder obtener los resultados deseados y definir si lo vamos a activar con la configuración de wife habitual de nuestro Chromecast o, por el contrario; lo haremos con los datos del teléfono inteligente.

Sea cual sea el método de elección, ambos son posibles y lo que es más importante, su adaptación es un proceso sencillo de realizar.


Comparte Ahora

Deja un comentario